San Miguel de Abona acoge su II Bienal de Arte Contemporáneo Bacos 2018

Exposiciones, talleres, curso  y charlas se incluyen en la propuesta que se prolongará todo este mes de noviembre. El alcalde, Arturo González, y su edil de Cultura, Samuel de León, destacan que Bacos posiciona a San Miguel de Abona como referente internacional del arte contemporáneo.

El municipio de San Miguel de Abona acogerá durante este mes de noviembre su II Bienal de Arte Contemporáneo Bacos 2018-Eve María Zimmermann, iniciativa presentada hoy por el alcalde,  Arturo González, el concejal de Cultura, Samuel de León, y la consejera de Igualdad del Cabildo de Tenerife, Estefanía Castro, en el casco urbano sanmiguelero.

En este sentido, los responsables públicos señalaron que Bacos “pretende reunir a artistas de distintas nacionalidades para que exhiban sus obras en diferentes puntos de nuestro municipio, quedando representado el mayor ámbito posible que compone el arte, como la pintura, escultura, fotografía, medios electrónicos y audiovisuales, instalaciones y performance”.

La propuesta también incluye exposiciones de obras seleccionadas, “además la Bienal contará con un programa académico de charlas, debates y visitas a talleres de artistas locales, entre otros”, añadieron tanto el alcalde, Arturo González como el concejal del área, Samuel De León.

En el capítulo de exposiciones, se llevarán a cabo de forma simultáneas una veintena y los espacios elegidos son los Servicio de Atención Ciudadana San Miguel y Las Chafiras; la sala de exposiciones El Aljibe; los centros culturales de Guargacho, Llano del Camello, Aldea Blanca y Las Zocas; sala de exposiciones El Tubo de Llano del Camello; y

Museo de historia Casa de El Capitán.

Además, se han programado una serie de acciones formativas, intervenciones artísticas y visitas guiadas a espacios culturales y educativos de San Miguel de Abona.

En este apartado se desarrollarán charlas y talleres hasta el próximo mes de diciembre en IES San Miguel y en los Centros Culturales de Llano del Camello, Guargacho, Centro

Aldea Blanca y Las Zocas.

Asimismo, el 14 de noviembre se llevará a cabo un curso de Extensión Universitaria bajo el título “Introducción de Arte Contemporáneo, una breve cartografía sobre los espacios culturales y sus agentes”, a cargo de Javier Sicilia Rodríguez.

Integración e igualdad

La Bienal también apuesta por la integración e igualdad de género con Bacos en Femenino con dos propuestas orientadas a proporcionar un acercamiento participativo del público a la obra de arte emergente contemporánea desde una perspectiva de género.

Así, una de la misma consistiría en visitas guiadas a las exposiciones para público adolescente, destinada a alumnos y alumnas de ESO y/o Bachillerato del Municipio. La otra, una charla- coloquio para público adulto ‘Eve-Maria Zimmermann desde una perspectiva de género’.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram