Noticias Tenerife CC reclama al Cabildo que actúe de inmediato para solventar la inseguridad en el cruce del Puertito de Güímar

- Publicidad -

CC reclama al Cabildo que actúe de inmediato para solventar la inseguridad en el cruce del Puertito de Güímar

Fernando Clavijo recalca que “este es otro ejemplo más de la desidia del PSOE con el municipio y con el Sur de Tenerife”. Rosa Dávila denuncia que en la zona “existe una gran inseguridad, tanto para los conductores como para los vecinos que van cada día a la parada de guagua”

El secretario general nacional de Coalición Canaria y candidato a la Presidencia de Canarias, Fernando Clavijo, la candidata nacionalista de CC al Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, y el acalde de Güímar, Gustavo Pérez, reclamaron hoy al Cabildo de Tenerife que actúe de inmediato para solventar los “graves problemas” de inseguridad del cruce del Puertito de Güímar en su salida y entrada a la autopista TF-1.

Durante una reciente visita a la zona, el líder de los nacionalistas canarios recordó que “hace dos años denunciamos la situación de inseguridad de esta vía, y ni el Cabildo ni el Gobierno de Canarias han hecho nada. Este es otro ejemplo más de que tanto el Ejecutivo canario como el Cabildo, ambos del PSOE, han gobernado a espaldas del Sur de Tenerife”.

En este sentido, a juicio de Clavijo, “se han perdido cuatro años para impulsar obras en materia de carreteras en un momento en el que no sólo era prioritario para mejorar la vida de los vecinos y vecinas de Güímar, sino también para generar empleo”.

“Proyectos como el de la TF-61, cuyo tramo desde la Autopista del Sur (TF-1) hasta El Puertito de Güímar tiene redactado un proyecto de remodelación desde el mandato anterior, con un gobierno de Coalición Canaria (CC), sigue sin ejecutarse. Esto es una grave falta de responsabilidad de los diferentes gobiernos del PSOE y un ejemplo claro de la desidia socialista”, aseveró.

Por su parte, la candidata nacionalista al Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, criticó que esta vía “es uno de los principales puntos negros de la isla pero, sin embargo, no parece que esto suponga un problema para Pedro Martín y el PSOE en el Cabildo de Tenerife”.

“Existe una alta inseguridad en la zona, no sólo en cuestión del número de vehículos, sino también para las personas que quieren llegar a la parada de guaguas. No hay ni una senda ni un camino para que los vecinos y vecinas de Güímar puedan acceder a sus casas”, explica Dávila.

Por ello, Dávila avanzó que desde el Cabildo “llevaremos a cabo una intervención integral en esta vía para mejorar su seguridad y su entorno, conjuntamente con el Ayuntamiento de Güímar, para dar seguridad a los peatones y a los conductores”.

El alcalde de Güímar, Gustavo Pérez, aseguró que “esta zona del municipio es un punto negro dentro de las carreteras de Güímar y de la Isla. Los informes de la Policía Local y de la Guardia civil concluyen en la carencia grave de medidas de seguridad”. Por ello, “le reiteramos al Cabildo y al Gobierno de Canarias que tome medidas urgentes, que pasen de las buenas palabras a las actuaciones inmediatas”.

“El Puertito ha crecido en población, cada vez vienen más turistas y tienen que cruzar por debajo de ese túnel, lo que supone un auténtico peligro. A este paso hay que añadirle que tampoco han presentado soluciones a poder sobrepasar los distintos cruces por pasos de peatones o cualquier otro tipo de solución”, explica el alcalde nacionalista.

Desde el Ayuntamiento de Güímar “siempre se ha ofrecido colaboración para resolver este problema dentro de una carretera que no es municipal. Necesitamos presentar soluciones a los vecinos y a las vecinas”, sentencia Pérez.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias