Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Guía de Isora, han procedido a instruir diligencias en las que investigan a un varón de 44 años de edad, vecino de Playa San Juan, perteneciente al término municipal de Guía de Isora, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.
Los hechos ocurrieron el pasado día 30 de agosto del presente, cuando el ahora investigado forzó la cerradura de una de las puertas de un vehículo que se encontraba estacionado en el mirador Samara, ubicado en el término municipal de Guía de Isora, sustrayendo de su interior diversa documentación personal y 300 euros en efectivo.
Los agentes de la Guardia Civil, tras recibir la correspondiente denuncia por parte del perjudicado, iniciaron una investigación que culminó con la identificación del presunto autor del hecho delictivo.
Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción nº 1 de Arona.
La Guardia Civil recomienda:
- – Tenga precaución cuando vaya a una entidad bancaria y retire dinero. Al salir asegúrese de que no le siguen.
– Evite choques con otras personas o que se le acerquen demasiado.
– Desconfíe de los ofrecimientos en la calle para limpiarle una mancha o si le dicen que se le ha caído algo.
– Puede que aprovechen la oportunidad para quitarle la cartera. No pierda de vista sus pertenencias. Lleve los bolsos siempre cerrados y bien sujetos.
– En el caso de llevar teléfonos móviles, carteras u otros objetos en bolsillos de pantalones o chaquetas, sujete bien sus pertenencias y no las pierda de vista.
– Asegúrese de que el vehículo ha quedado completamente cerrado antes de abandonarlo.
– Evite dejar dentro del vehículo objetos de valor o dinero en efectivo.
– Guarde su dinero y objetos de valor en bolsillos interiores o en sitios no accesibles.
– Evite llevar grandes cantidades de dinero y pagar con billetes grandes.
– Guarde su pasaporte en el hotel y, preferentemente, en la caja fuerte.
– Anote los datos de identificación de los objetos de valor que posea y guárdelos: el objeto, la marca, el modelo y el número de serie o fabricación. Indíquelo a la hora de formular su denuncia.