El Ayuntamiento de Guía de Isora organizaba este viernes un emotivo acto de homenaje a Desiderio Plasencia Rodríguez, subinspector jefe de la Policía Local, por sus 38 años de servicio a la ciudadanía.
Durante la velada con motivo de su jubilación, se proyectó un reportaje en el que se recordaron muchos de los momentos vividos en todo este tiempo, en los que la figura de Plasencia fue fundamental y siempre en defensa de una policía cercana y entregada a la ciudadanía.
Al acto acudieron representantes de instituciones como la fiscalía, la Guardia Civil, la Policía Nacional y de diferentes policías locales de Canarias.
La alcaldesa de Guía de Isora, Josefa Mesa, agradeció a Agradeció al subinspector toda una vida dedicada a servir al municipio, a preocuparse por sus vecinos y a coordinar un cuerpo tan importante como el de la Policía Local. También le deseó lo mejor para esta nueva etapa con su familia.
Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, José Rivero, afirmó que “tres palabras definen a Desiderio Plasencia: lealtad, trabajo y compromiso.
Así lo ha demostrado en toda su trayectoria como policía local de Guía de Isora en la que ha vivido momentos muy difíciles pero siempre con una actitud resolutiva y al servicio de la ciudadanía.”
Los representantes municipales también dieron la bienvenida a los tres agentes que tomaron posesión de su puesto de funcionarios de carrera de la Policía Local de Guía de Isora tras finalizar su periodo de formación práctica.
El Ayuntamiento de Guía de Isora anunció que continuará así con su apuesta por mejorar la seguridad y los servicios que se presta a la ciudadanía, a lo que se suma el proceso de convocatoria de 9 nuevas plazas de Policía Local que está en marcha desde el pasado mes de marzo.