Este lunes se ha reunido el equipo de gobierno municipal, presidido por la alcaldesa, Josefa Mesa, para coordinar la actividad municipal. A las medidas ya adoptadas desde el viernes 13 de marzo, se suman las siguientes:
Se suspende la celebración de todas las convocatorias de órganos colegiados del Ayuntamiento.
Se suspende la celebración de bodas civiles en el Ayuntamiento.
Se está procediendo a reorganizar los turnos y condiciones del personal funcionario y laboral del Ayuntamiento para garantizar los servicios públicos, cumplir con las medidas sanitarias y permitir la conciliación laboral y familiar.
Se informa de que el obispado de Tenerife ha cancelado los actos de la Semana Santa y el Ayuntamiento cancela también la Pascua Florida.
Se ruega a la ciudadanía que cumplan las indicaciones de las autoridades sanitarias y eviten salir de sus viviendas o alojamientos salvo las excepciones que contempla el decreto.
De forma complementaria a las medidas contempladas en el ESTADO DE ALARMA, el Ayuntamiento de Guía de Isora recuerda las medidas específicas que entraron en vigor el 14 de marzo e informa de las novedades:
- Se prohíbe el acceso a parques infantiles, biosaludables y de calistenia así como el acceso a playas, áreas recreativas y senderos municipales.
- Se cierra al público los cementerios municipales que solo se abrirán para entierros quedando limitado el acceso, también para los velatorios, a familiares y y personas más allegadas (debiendo aplicar las indicaciones de higiene sanitaria).
- En apoyo a las medidas para evitar la concentración de personas en espacios públicos y garantizar los servicios esenciales se atenderá únicamente con CITA PREVIA a vecinos y vecinas (esta cita se dará por vía telefónica para los asuntos más urgentes en los teléfonos 922 850 100 y 922 138 915).
- Cualquier cambio o actualización de estas medidas será comunicada por los canales oficiales.