Bomberos del Parque de San Miguel de Abona y bomberos voluntarios de Adeje fueron activados el sábado, 14 de septiembre, a las 10.20 horas, por un accidente de tráfico que se produjo en la TF-1 (sentido Sur), en Granadilla de Abona.
Se trató de una colisión frontal entre dos vehículos: un furgón y un turismo. Este último se encontraba en el lado derecho de la calzada, junto a la valla con un gran impacto en la parte frontal, mientras que el primero estaba situado en el lado izquierdo.
La acción de los bomberos se centró en excarcelar a una mujer de 72 años que se encontraba atrapada en el turismo y en asistir al conductor del furgón, un varón de 47 años. Al lugar también acudió la Guardia Civil, Policía Local, el SUC y el Servicio de Mantenimiento de Carreteras.
Incidentes 112
Lugar, fecha y hora del incidente:
TF-1, altura kilómetro 49, sentido sur, Granadilla
14/09/2019
10:22 horas
Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:
- Mujer de 72 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presenta un traumatismo abdominal de carácter grave trasladada en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria.
- Varón de 47 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presenta un traumatismo torácico de carácter moderado trasladado en una ambulancia sanitarizada a Hospiten Sur.
Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:
- Servicio de Urgencias Canario (SUC): una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico
- Consorcio de Bomberos de Tenerife
- Guardia Civil
Observaciones:
- A la hora arriba indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía varias alertas en la que se informaba que se había producido una colisión frontal entre dos vehículos al conducir uno de ellos en dirección contraria.
- El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.
- Bomberos del Consorcio liberaron a la mujer herida ya que se había quedado atrapada en el interior del vehículo y colaboraron en la asistencia al otro herido.
- El personal del SUC valoró y asistió a los afectados que fueron evacuados en las correspondientes ambulancias a los mencionados centros hospitalarios.
- La Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes y reguló el tráfico en la zona
- Carreteras procedió a la limpieza de la vía y aseguró la zona.