Noticias Tenerife Miranda y Rodríguez anuncian trabajos de iluminación en la principal avenida de San Isidro

- Publicidad -

Miranda y Rodríguez anuncian trabajos de iluminación en la principal avenida de San Isidro

La segunda fase del proyecto, que abarca el tramo norte de la vía, supondrá una inversión de más de 317.470 euros

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona ha adjudicado la segunda fase del proyecto de mejora del alumbrado en la Avenida Santa Cruz, ubicada en el núcleo de San Isidro, con una inversión de 317.476,80 euros.

Este proyecto tiene como objetivo mejorar significativamente la iluminación general y la visibilidad en los pasos de peatones, así como optimizar la eficiencia y el ahorro energético en el tramo de la vía que va desde el inicio del núcleo en la zona norte hasta la rotonda de la ermita.

La alcaldesa Jennifer Miranda ha señalado que los trabajos comenzarán en breve, con la expectativa de que aporten una mejora considerable a la principal vía de San Isidro. Esta mejora se traducirá en un aumento de la seguridad vial y peatonal, una mejora en la estética y una reducción significativa del consumo eléctrico, lo que conllevará un ahorro para las arcas públicas. Miranda ha recordado que la mejora de la Avenida Santa Cruz era un compromiso del gobierno municipal y una propuesta planteada desde hace tiempo, debido a la deficiente situación del alumbrado actual.

Por su parte, el concejal de Obras y Servicios Públicos Municipales, Marcos Antonio Rodríguez, ha afirmado que se continúa actualizando los niveles de iluminación en diversos puntos del municipio, con el objetivo de mejorar la eficiencia energética. Rodríguez ha subrayado que esta intervención responde a una demanda específica en cuanto al alumbrado de esta avenida y en los pasos de peatones. Además, ha destacado que se han realizado otras tres obras de mejora del alumbrado público en Cruz de Tea, Chimiche y la Avenida Mencey en el casco de Granadilla.

En la nueva instalación proyectada en San Isidro, se sustituirán 34 puntos de luz de 150 vatios por 87 luminarias LED de 1.876 vatios, lo que permitirá un ahorro anual de 7.000 kilovatios/hora. El objetivo principal de esta actualización es proporcionar unas mejores condiciones de iluminación, garantizar la máxima seguridad en el tráfico y reducir las molestias visuales, especialmente el deslumbramiento.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -