Más de 400 niños y niñas participan en los campus de Pedro Rodríguez

Pedro Rodríguez jugando con los participantes.

Por primera vez, la Fundación Canaria Pedro Rodríguez Ledesma organizó dos campus en Tenerife; uno en Granadilla y otro en La Laguna.

El futbolista tinerfeño de la Selección Española y del Chelsea FC, Pedro Rodríguez, visitó ambos campus y pasó varias jornadas jugando y compartiendo experiencias con los participantes.

Récord de participación en los dos campus que el futbolista tinerfeño y jugador del Clesea FC, Pedro Rodríguez, ha organizado este verano en Tenerife. Más de 400 niños y niñas han participado en los campus que, por primera vez, se han celebrado en dos municipios diferentes. Del 26 al 30 de junio en Granadilla y del 3 al 7 de julio en La Laguna.

Tanto en uno como en otro, los participantes recibieron, varios días, la visita de Pedro Rodríguez y no solo pudieron conocerlo personalmente sino que, además, tuvieron la oportunidad de jugar con él y aprender de su experiencia en este deporte. Aparte del futbolista del Chelsea FC, los niños y niñas recibieron la visita de otros futbolistas como los delanteros ‘Nano’ y Ayoze Pérez o las hermanas Ramos y de otras personalidades relacionadas con el mundo del deporte, como el jugador de la NBA Sergio Rodríguez, que no dudó en cambiar la cancha de baloncesto por el campo de fútbol y calzarse las zapatillas para jugar un partido con Pedro Rodríguez y los menores participantes.

Dos campus en los que los niños y las niñas aparte de recibir una formación integral -con tácticas, técnicas, dinámicas de equipo y entrenamientos específicos para porteros y jugadores- realizaron otras actividades como talleres en educación emocional, en valores, así como otras actividades lúdico-deportivas.

Tanto en el ‘Campus Pedro Rodríguez Granadilla de Abona’ como en ‘El Campus por la Igualdad” de La Laguna, las plazas 15 días antes del inicio ya estaban agotadas. De hecho, en el último, la mitad de las inscripciones estuvieron reservadas para futbolistas femeninas.

Como en años anteriores, la Fundación Canaria Pedro Rodríguez Ledesma becó el 40% de las inscripciones a menores seleccionados previamente por los Servicios Sociales de diferentes municipios de la isla.

Unos campus que han sido posibles gracias a los colaboradores y patrocinadores de la Fundación.

 

Comentarios cerrados.