La Fuente del Lugar estrena nueva imagen en Granadilla de Abona

Fuente del Lugar jose domingo regalado

La Fuente del Lugar refresca una nueva imagen, un valor añadido a un lugar lleno de historia y de patrimonio del municipio sureño

Luce una nueva cara La Fuente del Lugar y el camino que une este lugar con la zona de Santa Lucía, tras obras de recuperación y mejoras emprendidas por el Ayuntamiento de Granadilla de Abona a través de la concejalía de Patrimonio Histórico que tiene como responsable a Fredi Oramas.

El alcalde de Granadilla de Abona, José Domingo Regalado estuvo visitando el lugar e indicó que se trata de poner en valor sitios como estos llenos de historia, son un símbolo patrimonial  para el municipio, además de que se trata de uno de los puntos más transitado y visitado no solo por los locales sino también por turistas y amantes del senderismo.

Además, Regalado recalca que «la ubicación de la fuente explica el nacimiento del Caserío sobre La Fuente».

Villa Histórica de Granadilla de Abona y la construcción de la ermita de Santa Lucía.

La fuente tiene un gran valor cultural junto con el Caserío sobre La Fuente, ya que en tiempos de aborígenes esta fuente dio de beber a muchas generaciones hasta 1945 que se construyó el canal del Sur. En aquella época que el sur era un desierto esta fuente fue decisiva para que Granadilla surgiera.

Muchos pobladores sobre todo mujeres caminaba largos tramos con toneles y tinajas para llevar agua a sus viviendas, de igual forma muchos arrieros que hacían la ruta Norte-Sur cuando pasaban por el lugar descansaban y daban de beber agua a sus animales, también esta fuente siempre ha sido un punto de encuentro, descanso y tranquilidad para la población.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram