Noticias Tenerife Familia de Granadilla perjudicada por Corte de Suministro Eléctrico con dos menores y pagos al día

Familia de Granadilla perjudicada por Corte de Suministro Eléctrico con dos menores y pagos al día

Esta familia de Granadilla de Abona se le cortó el suministro eléctrico y presuntamente "realizó pagos durante seis meses a la factura de su vecino sin saberlo, todo ello luego de haber hecho un cambio de proveedor".

Una familia con dos menores de edad se ven en una difícil situación tras el corte de suministro eléctrico en su vivienda en el núcleo de El Médano, en Granadilla de Abona y alegan que no se trata de una avería y estamos al día con los pagos”.

Se trata de Juan Carlos Ríos quien ha acudido a este periódico con su esposa Ana Contreras junto a sus dos pequeñas hijas menores, ellos son una familia residente de la zona costera del Sur de Tenerife que se han quedado sin el servicio desde el día 20 de Septiembre debido un corte eléctrico inesperado a las 9:00h de ese día.

Juan nos comenta “Quiero denunciar la difícil situación que atraviesa mi familia desde ayer por la mañana (20 de septiembre).

Hace unos meses solicité cambio de proveedor de suministro eléctrico de Energya VM para Endesa, lo cual Endesa me informó que el cambio se efectuó correctamente y desde entonces les he estado pagando mi factura al día. Tengo facturas y comprobantes de banco que demuestran que siempre pagué”.

Pagó por seis meses la electricidad a su vecino sin saberlo

Tras seis meses de pagos luego de haber efectuado el cambio de compañía comenzó “el caos” para él y su familia: “El problema comenzó desde este martes, me cortaron el suministro de energía eléctrica.

Yo sorprendido llamé a Endesa, donde asumía que es la empresa con la que estaba y me comprobaron que todo estaba bien, y alegaron que seguro se trataba de una avería”.

Tras dos horas de espera Juan nos explica que “nadie pudo darme una explicación lógica de lo que ocurría”. Así que “por último y ya molesto solicité un técnico para que revisen y al venir por la tarde, dice que nosotros estamos pagando la luz del vecino y que ellos no pueden hacer nada”, “Hago aquí un paréntesis porque aún no logro describir lo que sentí en ese momento”.

A partir de ese punto, él comienza a hacer la investigación por su propia cuenta debido a que llamó a ambas empresas, tanto Energya VM y Endesa, pero las operadoras “se tiraban la pelota de una a la otra y no me solucionaron nada”.

Por ello “Fui a consumo ayer por la mañana para denunciar, y seguido, a la Guardia Civil, quienes me dijeron que ellos no tienen nada que ver con eso”.

Para empeorar la situación Juan nos comenta, “Energya VM, me envió un correo de cliente moroso y posible acción legal si no pagaba 500 euros en un plazo de 5 días.

Cabe destacar que nunca dejé de pagar mi luz, aún así desesperado con dos niñas en casa de 10 años y 9 meses procedí a pagar los 500 euros y luego de confirmar el pago y de haberme dicho que si me pondrían el servicio, ahora me dicen que no me pondrán la luz”.

“Luego al comunicarme con Endesa me mencionan que yo debía solucionar el problema por medio de Energya VM, entonces ya no se que hacer, sigo pagando y no tengo el servicio, mi familia y yo estamos perjudicados al punto que nuestra comida se ha dañado”.

La situación actual es que he pagado a Endesa varios meses de luz que deben reembolsarme, le pagué a Energya VM 500 euros, y puesto denuncias que toman su tiempo y proceso pero la urgencia es que debo tener luz y nadie se hace responsable”.

“Mi esposa, Ana y yo estamos desesperados. Justo el lunes 19 fuimos al supermercado y se ha estropeado todo, hemos perdido un cajón lleno de leche materna,  sin contar lo difícil para una bebé y una niña que ha sido conciliar el sueño a oscuras y con este calor sofocante que está haciendo”.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores