Los spotters son personas que practican el spotting, que es la observación y el registro de aviones tanto en modo escrito como fotográfico.
El Aeropuerto de Tenerife Sur recibe hoy a 50 aficionados a la fotografía aeronáutica de las distintas islas del archipiélago, la península y Europa, para disfrutar de la toma de imágenes de aviones en el II Open Day TFS.
Aena y la Asociación de Spotters de Canarias-Canary Islands Spotting organizan esta jornada en la que también participarán otras asociaciones de las islas como Gran Canaria Spotters y La Palma Spotting, así como de la península Aire.org y Reino Unido. Los miembros de estas asociaciones podrán disfrutar desde las 9:30 hasta las 13:00 horas disparando sus cámaras a los más de 70 vuelos que operan hoy en esta franja horaria.
A continuación, una vez terminada la jornada, se dará paso a la presentación de una exposición fotográfica en el Edificio Terminal con instantáneas de aviones tomadas en el Aeropuerto de Tenerife Sur y presidida, en su espacio central, por un collage de imágenes donde se muestran las actividades que desarrolla la Asociación.
Los spotters son personas que practican el spotting, que es la observación y el registro de aviones tanto en modo escrito como fotográfico. Normalmente van ataviados con grandes cámaras y objetivos y mantienen bases de datos con miles de imágenes.