Noticias Tenerife El Cabildo continúa el extendido de la capa de rodadura de la TF-1 entre Arico y Granadilla

El Cabildo continúa el extendido de la capa de rodadura de la TF-1 entre Arico y Granadilla

El consejero de Carreteras del Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga, considera que tras diez meses de intervención los conductores pueden apreciar la mejora de la vía.

El Área de Carreteras del Cabildo de Tenerife continuará, durante la próxima semana, con los trabajos de rehabilitación de la TF-1 entre los kilómetros 46,2 y 52,5, es decir, en la zona comprendida entre Tajao y el Polígono Industrial de Granadilla, en los municipio de Arico y Granadilla. En esta ocasión, las labores de mejora continuarán con el extendido de la capa de rodadura en este tramo.

El consejero insular de Carreteras, Enrique Arriaga, explica que “tras diez meses de trabajo los conductores pueden apreciar la mejora de la vía”. Se trata, señala el consejero, de “una actuación muy necesaria y que incide directamente en la seguridad vial de la TF-1”.

Los trabajos de mejora, realizados por Sacyr, se concentrarán entre los enlaces 46 (Tajao/Complejo Ambiental) y 52 (Polígono Industrial de Granadilla, Acceso B), por lo que también se verán afectadas las salidas 49 (Chimiche/El Río/Las Maretas) y 51 (Polígono Industrial de Granadilla, Acceso A). Esta vez las obras en la vía se desarrollarán únicamente en sentido a Adeje y en horario nocturno, entre las 22:00 y las 6:00 horas. Durante la noche se habilitarán diferentes alternativas a la circulación para mantener la fluidez del tráfico.

En la noche del domingo 27, se mantendrán cerrados los enlaces 46 y 49, por lo que los vehículos que circulen en sentido sur y busquen acceder a los núcleos de Tajao, Chimiche, El Río, Las Maretas o al Complejo Ambiental tendrán que continuar hasta el enlace de Polígono Industrial de Granadilla, Acceso A (51), para hacer un cambio de sentido y volver, en dirección a Santa Cruz de Tenerife, hasta la zona de destino.

Por otra parte, los conductores que pretendan incorporarse a la autopista desde estas zonas en dirección a Adeje deberán circular hacia la capital tinerfeña hasta el enlace de Villa de Arico/Abades (42), donde podrán hacer el cambio de sentido y conducir hacia el norte.

Durante los trabajos del lunes y el martes, al enlace 49 se unen las salidas 51 y 52, en las que también se intevendrán. Por ello, los vehículos que, en dirección sur, busquen acceder a alguno de los enlaces cerrados podrán continuar hasta la salida 55, de San Isidro/El Médano, para cambiar el sentido de la conducción y reincorporarse a la vía en sentido Santa Cruz de Tenerife y llegar hasta las zonas deseadas.

Asimismo, para conducir en dirección a Adeje desde estas salidas, se podrán incorporar a la vía hasta el enlace de Tajao en sentido a Santa Cruz y allí realizar el cambio de sentido.

Por último, entre el miércoles y el jueves, se verán afectados únicamente los enlaces de entrada al Polígono Industrial de Granadilla (51 y 52). En este caso, para conducir hacia el sur desde esta zona, se tendrá que salir en dirección a Santa Cruz y se podrá cambiar el sentido en el enlace 49.

Estos trabajos forman parte del plan de reasfaltado de la TF-1 que se está llevando a cabo desde el pasado abril y que contempla un plazo de ejecución de catorce meses, aproximadamente. En total, las obras, realizadas por Sacyr, comprenderán cerca de 40 kilómetros de la vía entre Adeje y Arico.

 

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores