Buzón electrónico para denunciar el intrusismo en el sector de la Psicología

Stop Intrusismo en la Psicología.

La nueva herramienta pretende servir para erradicar aquellas actividades que, amparadas bajo diversas denominaciones o etiquetas, constituyen prácticas encubiertas que nada tienen que ver con la evidencia científica en que se basa la Psicología.

El Colegio Oficial de Psicología de Santa Cruz de Tenerife informa de la puesta en marcha de un buzón electrónico para que profesionales de la Psicología y personas particulares puedan denunciar de forma sencilla los casos de intrusismo profesional que conozcan.

Este buzón de alertas será atendido por asesores que estudiarán los casos recibidos en https://www.stopintrusismoenlapsicologia.es/index.php, enlace que también encontrarán en el slide de la web del COP (copsctenerife.es). En el mismo sitio es posible acceder a la legislación, noticias, sentencias judiciales y competencias profesionales, referido a esta materia,

El procedimiento de intrusismo, si se inicia una vez estudiado el caso, es de oficio y será el Consejo General de la Psicología o el correspondiente colegio el que instruirá y aparecerá como «denunciante» ante terceros.

Esta nueva herramienta pretende servir para erradicar aquellas actividades que, amparadas bajo diversas denominaciones o etiquetas, constituyen prácticas encubiertas que nada tienen que ver con el conocimiento riguroso y científico indispensables en los estudios y práctica de la Psicología y las distintas corrientes propias de nuestra disciplina.

Asimismo, la campaña contra el intrusismo, iniciada hace unos años por este COP y todos los COP de España, bajo el paraguas del Consejo General de la Psicología, significa intensificar las acciones en defensa de la Psicología y de los profesionales colegiados y colegiadas que la ejercen con el aval que ofrecen los estudios de grado o licenciatura, además de la posterior formación especializada. Pero más importante, si cabe, debe servir para la protección de la ciudadanía frente a prácticas que pueden atentar gravemente contra la salud de las personas.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram