Noticias Tenerife El Servicio de Día de Arona, El Valito, visita el Refugio de animales Acción del Sol

- Publicidad -spot_img

El Servicio de Día de Arona, El Valito, visita el Refugio de animales Acción del Sol

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Un día centrado en la concienciación y la importancia del cuidado de los animales, en el que los/las menores han podido recorrer las instalaciones y conocer las diferentes responsabilidades que precisan las mascotas.

El Servicio de Día El Valito, perteneciente a la Unidad de Atención a la Infancia y la familia del Patronato de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arona, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de los/as menores que pudieran encontrarse en situación de vulnerabilidad física, psíquica, social y económica, ha visitado el pasado viernes 26 de Julio de 2019 el Refugio de animales Acción del Sol, de la organización Aktion Tier. Un centro de protección animal ubicado en el Polígono industrial de Granadilla.

En Acción del Sol los/as menores del servicio han conocido las responsabilidades que conlleva adoptar una mascota, creando conciencia sobre la cantidad de tiempo libre que se necesita para disfrutar con ellas, así como los recursos económicos que precisan para poder asegurar sus necesidades básicas y condiciones de salud óptimas, recurriendo a un veterinario/a cuando sea necesario y estar al día en cuestiones de vacunas, pipetas, microchip o desparasitación.

Una actividad en la que los/las participantes pudieron recorrer las instalaciones en las que viven gran cantidad de animales abandonados que esperan por una familia que les brinde el amor y los cuidados que se merecen, conociendo sus historias de vida y cómo han ido evolucionando favorablemente al estar en el refugio. Un lugar en el que habitan muchos perros, pero también un burro y un caballo, cobayas o conejos entre otras especies.

Un día centrado en la concienciación y la importancia del cuidado de los animales en el que los/las menores también pudieron disfrutar de un taller de manualidades, así como de una divertida yincana en la que participaron tanto los usuarios/as del centro como los integrantes del Servicio de Día y las personas encargadas de velar por el Refugio.

 

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -