En un curso organizado por Política Territorial que se celebra hasta el miércoles en Arona.
Un total de 22 policías locales del Sur de Tenerife tendrán la oportunidad de formarse sobre el uso y manejo del arma eléctrica a través del curso Operador de dispositivo electrónico de control, organizado por la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, que se celebrará desde hoy y hasta el 19 de septiembre en el municipio de Arona.
Durante el curso, impartido por el oficial de la Policía Local de Arona, Leonelo García, los agentes conocerán las características, el manejo, los aspectos jurídicos y las medidas de autoprotección a la hora de intervenir con el arma eléctrica, que utilizan algunas plantillas de los Cuerpos de la Policía Local de Canarias.
El programa formativo abarca doce unidades temáticas que van desde la legislación hasta los riesgos asociados al mal uso de los dispositivos electrónicos de control. Durante la acción formativa se hará hincapié en el correcto uso de este arma como sistema de autodefensa, que representa un complemento al arma de fuego y que resulta menos violento para responder a situaciones de peligro, ya que ni es letal ni causa lesión permanente.
La Dirección General de Seguridad y Emergencias celebrará una nueva edición de este curso el 27 y 28 de septiembre, en la misma localidad del Sur de Tenerife, donde se impartirá la formación para un total de 18 policías locales de la Isla.