El pasado viernes 2 de mayo, volvió a abrir el puesto de pescado en el Mercado del Agricultor de Valle San Lorenzo, ampliando nuevamente la oferta de productos frescos disponibles para los vecinos del municipio. La concejal de VOX en Arona, Melania Santos, responsable del área del Sector Primario y encargada del mercado, estuvo presente en la reapertura.
Santos destacó que la apertura de este espacio tiene como objetivo “fortalecer la economía local y promover el consumo de productos del mar de proximidad”. Esta iniciativa busca ofrecer a los habitantes de Arona una opción más accesible y cercana para adquirir pescado fresco de la zona, apoyando a los productores locales.
El mercado se posiciona como un punto clave para la venta de productos frescos y autóctonos, facilitando el acceso a productos de calidad, directamente desde los puertos cercanos. La reactivación del puesto de pescado refuerza la oferta del mercado y contribuye a reducir la dependencia de productos importados, apoyando la sostenibilidad y el consumo responsable.

En esa misma línea, Melania Santos visitó recientemente las instalaciones de la cooperativa Coplacsil para agradecer su colaboración con el Mercado del Agricultor de Arona. La cooperativa dona una piña de plátano al mercado cada mes, lo que, para la concejal, “ayuda a dinamizar el mercado y ofrecer productos frescos a los vecinos”.
Durante la visita, Santos también aprovechó para conocer las inquietudes de los productores locales, discutir los desafíos del sector agrícola y explorar posibles vías de colaboración para fortalecer la producción de plátanos en el municipio.
Destacó el trabajo fundamental de cooperativas como Coplacsil para la economía de Arona y aseguró que seguirá “trabajando de cerca con los productores” para así “impulsar un sector primario fuerte y sostenible”. En ese sentido, la edil de VOX insistió en que mantendrá un diálogo abierto con los productores para encontrar soluciones conjuntas que favorezcan la sostenibilidad y el crecimiento del sector.