Noticias Tenerife Mena denuncia el abandono del parque Diego Cuscoy en Cabo Blanco, construido durante su mandato, y exige su recuperación inmediata

- Publicidad -

Mena denuncia el abandono del parque Diego Cuscoy en Cabo Blanco, construido durante su mandato, y exige su recuperación inmediata

El PSOE de Arona critica la falta de mantenimiento del espacio, inaugurado en 2019, y advierte del riesgo en las zonas infantiles

- Publicidad -spot_img

El PSOE de Arona ha denunciado el deterioro del parque Diego Cuscoy, en Cabo Blanco, un espacio construido durante el mandato de José Julián Mena dentro del plan Arona Avanza y que hoy presenta un estado de abandono generalizado.

El portavoz socialista, José Julián Mena, visitó el parque junto a la concejal Haridian Cruz Rocha y señaló que “estamos en el Parque Diego Cuscoy, en Cabo Blanco, un espacio que fue referente para los vecinos desde su inauguración en 2019. Hoy está completamente deteriorado”.

Mena advirtió de que “no estamos ante un problema puntual, estamos ante una falta absoluta de gestión política”, detallando que el parque presenta “árboles secos sin retirar, zonas verdes abandonadas, basura acumulada por todo el parque y sistemas de riego que no funcionan”.

Además, subrayó la gravedad de la situación en las áreas infantiles: “lo más grave son las zonas infantiles, que están en mal estado, con elementos deteriorados y que suponen un verdadero riesgo”.

Por su parte, la concejal socialista Haridian Cruz Rocha puso el foco en el impacto directo sobre los vecinos: “esto no va solo de un parque, va de las familias, de los niños y de los vecinos que vienen aquí cada día y lo que se encuentran es suciedad, abandono y falta de mantenimiento”.

Cruz Rocha denunció también el estado del espacio para mascotas, asegurando que “el parque de mascotas está lleno de hierba, basura y malos olores, y prácticamente no se puede usar”.

El portavoz socialista recordó que el Grupo Socialista lleva más de dos años denunciando esta situación sin respuesta: “llevamos más de dos años alertando y denunciando esta situación por escrito y verbalmente”.

En este sentido, criticó la inacción del actual gobierno municipal: “el Gobierno de la señora Fátima Lemes, formado por Partido Popular, Coalición Canaria y VOX, no ha actuado y ha dejado deteriorar un espacio que funcionaba, estaba cuidado y era útil para los vecinos de Cabo Blanco”.

Desde el PSOE de Arona exigen una actuación urgente para recuperar el parque y garantizar su mantenimiento, devolviendo a los vecinos un espacio público en condiciones adecuadas de uso y seguridad.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -