Mejora paisajística del Monumento Natural de Montaña de Guaza

Montaña de Guaza.

El proyecto contempla la demolición de dos construcciones que se encuentran en estado de abandono, ubicadas en la zona norte del espacio protegido de Montaña de Guaza.

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medioambiente, mejorará el entorno paisajístico del Monumento Natural de Montaña de Guaza con la demolición de un muro y un depósito. El proyecto supone una inversión que ronda los 18.300 euros y se encuentra en información pública. El vicepresidente y consejero de Medioambiente, José Antonio Valbuena, señala que “se trata de una intervención para la mejora paisajística de la Montaña de Guaza ya que vamos a eliminar dos construcciones abandonadas. Además, aprovecharemos para preparar el terreno con el objeto de que puedan plantarse especies silvestres”. En ese sentido, hay que señalar que en dicho espacio pervive una comunidad de cardonal-tabaibal y existen ejemplares de cardoncillo, corregüela, tomillo marino y siempreviva. Asimismo, en los acantilados litorales hay comunidades halófilas-rupícolas.




El proyecto contempla la demolición de dos construcciones que se encuentran en estado de abandono, ubicadas en la zona norte del espacio protegido de Montaña de Guaza, a fin de eliminar el impacto paisajístico que generan, consistentes en un muro de mampostería de hormigón ciclópeo y un depósito de hormigón armado en cimentación y muros, así como forjado de viguetas y bovedillas, como cubierta. Posteriormente se procederá además a la roturación del terreno para favorecer la implantación de las especies silvestres.

El Monumento Natural de la Montaña de Guaza es un espacio protegido situado en el municipio de Arona. La zona protegida comprende 725,7 ha, estando constituida fundamentalmente por la Montaña de Guaza, uno de los domos volcánicos exógenos más representativos de Tenerife, y por las coladas de lava  derivadas de su erupción. En este lugar se han encontrado restos prehispánicos en forma de cuevas, restos de antiguas cabañas y enterramientos.

2 Commentarios en "Mejora paisajística del Monumento Natural de Montaña de Guaza"

  1. A ver si también nos acordamos del monumento natural de Montaña Amarilla, que está también abandonada y degradada.

  2. Y si empieza por arreglar parques… carreteras limpieza etc??

Comentarios cerrados.