Noticias Tenerife García Marichal: “Arona necesita adaptarse a la sociedad de la información para mejorar la vida de sus vecinos”

- Publicidad -

García Marichal: “Arona necesita adaptarse a la sociedad de la información para mejorar la vida de sus vecinos”

El candidato de CC a la alcaldía apuesta por las nuevas tecnologías para facilitar el contacto de la ciudadanía con la Administración y la generación de actividad económica.

El candidato de Coalición Canaria al Ayuntamiento de Arona, Antonio García Marichal, aboga por adaptar el municipio a la sociedad de la información para facilitar el contacto de la ciudadanía con la Administración y la generación de empleo. Para García Marichal “el municipio debe adaptarse a la tecnología para mejorar la vida de nuestros vecinos”.

García Marichal indica que la sociedad de la información es un fenómeno de transformación profunda de las relaciones entre individuos, empresas y administraciones por el uso intensivo de las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación), por lo que apuesta por impulsar “las tecnologías que faciliten la creación y la distribución de la información, ya que son fundamentales para las actividades económicas, sociales y culturales”.

Para García Marichal, es fundamental que tanto los residentes como los visitantes “tengan la posibilidad de tener acceso a la información del municipio de forma rápida y cómoda”, así como que se puedan realizar todos los trámites con la administración de forma telemática. En ese sentido, señala que el área Tenerife 2030 que dirige en el Cabildo ha realizado importantes inversiones en los trabajos de la tercera fase del Anillo Insular de las Telecomunicaciones y la instalación de wifi gratuita en espacios públicos “siendo Arona uno de los municipios donde hemos invertido con puntos wifi en el ayuntamiento, Puerto de Los Cristianos, Mirador de la Centinela, Paseo Litoral de Las Galletas, Parque de Garañaña, Paseo de Costa del Silencio y en diferentes playas”.

“Arona tiene que ser un municipio puntero en el acceso a la información, ya que tenemos miles de visitantes de diferentes nacionalidades que demandan servicios muy diversos. Además, podemos entablar líneas de colaboración con los empresarios para mejorar el producto turístico que ofrecen a través de las TIC. Es un reto para los próximos años y creo que lo podremos conseguir con trabajo y esfuerzo”, explica Antonio García Marichal.

 

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores