Los hechos ocurrieron en la Avenida Juan Carlos I, en el interior permanecía una persona mayor que tuvo que ser rescatada por los bomberos.
Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, con base en el parque de San Miguel de Abona y voluntarios de Adeje, fueron requeridos esta madrugada, sobre las 4:00 horas, para intervenir en la extinción de un incendio en un apartamento en el municipio de Arona.
El servicio fue gestionado a través de la Central de Coordinación de Bomberos de Tenerife ya que según un alertante accidental salía una gran cantidad de humo negro desde el interior de un edificio.
Llegados al lugar, dos unidades de bomberos confirmaron la existencia de un incendio en el salón de la vivienda, procediendo a su extinción. Además, en el interior permanecía una persona mayor que tuvo que ser rescatada por los efectivos.
En la intervención también estuvieron presentes agentes de la Policía Local, Nacional y Servicio de Urgencias Canario.
Por 1-1-2 Canarias
Lugar, día y hora del incidente:
Avenida Juan Carlos I, municipio de Arona
02/05/2017
03:55 horas
Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:
– Mujer de 83 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presenta una intoxicación por inhalación de humo de carácter menos grave (moderado).
Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:
– Servicio de Urgencias Canario (SUC): una ambulancia medicalizada.
– Consorcio de Bomberos de Tenerife.
– Policía Local.
– Policía Nacional.
Observaciones:
– A la hora arriba indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía varias alertas en las que se informaba que se estaba produciendo un incendio en un apartamento situado en la citada avenida.
– El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.
– Bomberos del Consorcio rescataron del interior de la vivienda a una mujer de 83 años y extinguieron el fuego.
– El personal del SUC valoró y asistió a la herida que fue trasladada en una ambulancia medicalizada a Hospitén Sur.
– La Policía Local y la Policía Nacional colaboraron con los servicios de emergencia e instruyeron las diligencias correspondientes.