Este verano se invertirán más de 171.000 euros en el CEIP de El Fraile, que tiene varias décadas a sus espaldas y al que acuden a diario más de 700 alumnos.
Además, el municipio está acometiendo obras en los otros once centros educativos que le corresponden.
Tanto el alcalde de Arona como la concejala Ruth Lorenzo han subrayado que “en los últimos años, además de tareas de mantenimiento, hemos reformado colegios que tenían carencias materiales y que nos habíamos comprometido a modernizar, como el Pérez de Valero en Los Cristianos o los colegios de Valle San Lorenzo y Cabo Blanco, este último el año pasado”.
El Ayuntamiento de Arona ha iniciado la reforma del colegio (CEIP) de El Fraile, todo ello en el marco del plan de modernización de centros educativos del municipio, que en los últimos años ha permitido la mejora en profundidad de tres infraestructuras de este tipo en Los Cristianos, Valle San Lorenzo y Cabo Blanco, como parte del programa Arona Avanza, puesto en marcha a partir de 2015. Todo ello después de que, en las últimas semanas, se hayan iniciado trabajos de mantenimiento en los doce CEIP del municipio, incluido el de El Fraile.
Con varias décadas de vida a sus espaldas, el de esta localidad es un colegio al que acude a diario un alumnado de más de 700 personas y cuya comunidad educativa había venido demandando diversas mejoras para su puesta a punto. Los trabajos disponen de un presupuesto de 171.000 euros.
Además de en El Fraile, el municipio acomete trabajos de mantenimiento en otros once centros educativos de Infantil y Primaria de todos los núcleos: Óscar Domínguez (Arona), Valle San Lorenzo, Chayofa-La Camella, Cabo Blanco, Buzanada, Parque La Reina, La Estrella, Luis Álvarez Cruz (Las Galletas), Pérez de Valero (Los Cristianos), Los Cristianos y Playa de las Américas
Si bien los ayuntamientos no tienen competencias en materia educativa, sí cuentan con la obligación del mantenimiento de las instalaciones destinadas a formación de Infantil y Primaria, ámbito en el que se encuentran estas obras.
En el caso de Arona, más allá de los trabajos que cada verano se realizan en todos los centros, en los últimos años se ha llevado a cabo la reforma del Pérez de Valero de Los Cristianos y de los colegios de Valle San Lorenzo (2018) y Cabo Blanco (2021).
Las obras se centran en la reforma de la zona común de baños y aseos, así como en el ámbito de las canchas. Se procederá a la eliminación de elementos y piezas, además de a la sustitución del pavimento.
Los tres lugares de uso abierto del centro pasarán a contar con un suelo de un material específico que permita el uso polivalente de las tres canchas, reforzando las condiciones de seguridad.
José Julián Mena: “Modernización de los colegios del municipio”
El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha subrayado que “en los últimos años, además de tareas de mantenimiento, hemos reformado colegios que tenían carencias materiales y que nos habíamos comprometido a modernizar, como el Pérez de Valero en Los Cristianos o los colegios de Valle San Lorenzo y Cabo Blanco, este último el año pasado. Nuestra intención es, dentro de nuestras competencias, mejorar las condiciones de uso de los centros educativos”.
Ruth Lorenzo: “Actuando en todos los centros de Infantil y Primaria”
La concejala responsable del área de Obras, Ruth Lorenzo, ha puesto el acento en que “el mantenimiento y la modernización de las instalaciones es parte esencial de la calidad educativa.
En el marco de nuestras competencias, que es el mantenimiento, estamos actuando en todos los centros de Infantil y Primaria de Arona para que cuenten con las mejores condiciones, en función de las demandas de la comunidad educativa”.