El alcalde de Arona, José Julián Mena, junto a la concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento, Dácil León, y otros miembros de la corporación, ha dado la bienvenida a un total de 40 personas que se incorporan a los dos Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) – Garantía Juvenil que se han puesto hoy en marcha con una duración de once meses y en los que jóvenes desempleados del municipio alternarán formación con prácticas en diferentes servicios municipales.
El alcalde de Arona, José Julián Mena, junto a la concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento, Dácil León, además de los ediles de Servicios Públicos, Yurena García, y de Turismo, David Pérez, han dado la bienvenida a una treinta de jóvenes que en los próximos doce meses recibirán formación y realizarán prácticas en diferentes servicios municipales.
Esta acción se enmarca en dos Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE)-Garantía Juvenil que pone en marcha el Ayuntamiento de Arona junto al Servicio Canario de Empleo, con una subvención del Fondo Social Europeo y de la propia corporación. En concreto, se trata de los PFAE Dinamizando Arona 2019 y Socorrismo en Espacios Acuáticos Naturales 2019, de los que participan 30 jóvenes desempleados de hasta 25 años y otras diez personas como equipo directivo, docente y administrativo.
Todos ellos alternarán la formación recibida durante once meses con prácticas en diferentes servicios municipales. Quienes participen de Dinamizando Arona 2019 lo harán trabajando en la dinamización de las zonas comerciales, ludotecas, casas de la juventud, plazas, mercado, espacios culturales o el área de Servicios Sociales.
Por su parte, quienes formen parte de Socorrismo en Espacios Acuáticos Naturales 2019 pondrán en práctica los conocimientos recibidos en las playas de Las Vistas, Los Cristianos y Las Galletas.
José Julián Mena: “Tenemos que dar oportunidades a los jóvenes de Arona”
El alcalde de Arona ha dado la bienvenida a los jóvenes, a quienes ha animado “a poner en valor el talento que tienen prestando servicio a su comunidad, al conjunto de los vecinos de Arona. Tenemos mucho talento en el municipio –ha agregado-, pero ese talento requiere de oportunidades, de implicación por parte de las instituciones, que pongan en marcha programas como estos para dar formación específica y una oportunidad laboral en prácticas. Tenemos que dar oportunidades al talento de los jóvenes del municipio que no encuentran trabajo”, ha añadido.
Por su parte, la concejala de Promoción Económica, Dácil León, ha agradecido a todos los participantes que “vengan a colaborar y a ayudar al conjunto del municipio. En el litoral, en las zonas comerciales, en el Mercado del Agricultor o en los espacios culturales. Estos programas –ha añadido- les da a ustedes una oportunidad, pero, para este grupo de gobierno y para este municipio el trabajo que van a desarrollar es fundamental para mejorar la vida de nuestros vecinos”, ha asegurado.