El concejal de Juventud y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Arona, Rubens Delgado, ha mantenido una reunión con los responsables de los refugios de animales locales, Jack de La Esperanza del Sur y Mark de Live Paws, en el marco del programa “Ayúdanos a S+U+M+A+R”. El objetivo principal de esta iniciativa es promover el voluntariado, las adopciones y la concienciación animal en el municipio.
Durante el encuentro, Delgado destacó la importancia de dar a conocer el valioso trabajo realizado por los refugios de animales en Arona. Además, anunció la próxima organización del Concurso #Son1+delafamilia, en el cual los participantes podrán presentar a los miembros peludos de sus familias, resaltando así la importancia de las adopciones.
Otro aspecto fundamental del proyecto es acercar a los jóvenes a las actividades de voluntariado relacionadas con los animales. En este sentido, se planean charlas de concienciación que se llevarán a cabo en los Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) de Arona, las cuales serán impartidas por personal o voluntarios de los refugios.
Además, se ha subrayado el papel crucial de las nuevas tecnologías en esta iniciativa. El área de Juventud llevará a cabo una campaña permanente en las redes sociales, en la que los refugios locales proporcionarán fotos y breves descripciones de los perros y gatos que están disponibles para su adopción, fomentando así la visibilidad de estos animales en busca de un hogar.