El portavoz municipal de Coalición Canaria en Arico, Víctor García, expresó su preocupación por el retraso en la prestación de servicios de atención temprana y permanencia en los colegios del municipio.
García criticó lo que considera una “falta de planificación del Gobierno local” y lamentó que este recurso vital para los padres y madres de Arico “no sea una prioridad para la alcaldesa Olivia Delgado“.
El edil explicó que esta situación está afectando no solo a los padres y madres, sino también al alumnado, y se está generando un déficit en los servicios educativos de Arico.
García expresó su malestar por este nuevo retraso, calificándolo como “el más grande de los últimos años”. En su declaración, señaló directamente la “falta de planificación“ del actual grupo de Gobierno, así como de su alcaldesa, Olivia Delgado, del Partido Socialista (PSOE).
Este tema fue llevado al último pleno de la Corporación local por parte de los nacionalistas a través de una pregunta, pero lamentaron que el grupo de Gobierno y la alcaldesa no proporcionaron una respuesta satisfactoria.
García hizo hincapié en que este retraso “ha llevado a muchos padres y madres a verse obligados a pagar un servicio externo durante los meses de septiembre y lo que va de octubre para suplir la falta de previsión por parte del Ayuntamiento“.
Para García, “la falta de planificación de la alcaldesa nos hace entender que este recurso no es una prioridad para el Ayuntamiento en la actualidad”.