Noticias Tenerife La Agenda para este fin de semana en Arico: Cultura, Tradición y Deporte

- Publicidad -

La Agenda para este fin de semana en Arico: Cultura, Tradición y Deporte

El II Rallye Sprint Memorial Antonio Jesús Armas encabeza la agenda de actividades.

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -

II Rallye Sprint Memorial Antonio Jesús Armas

Este fin de semana, se celebrará la segunda edición del Rally Sprint Memorial Antonio Jesús Armas, un evento organizado por la Escudería Arico en colaboración con el área de Juventud y Deportes del Ayuntamiento.

Hoy viernes 19 comenzó el Rallye Sprint con las verificaciones administrativas y técnicas de 16:00h a 19:00h, seguido de la ceremonia de salida a las 20:00h.

El sábado 20, la prueba dará inicio a las 08:30h con la primera salida de la primera sección y concluirá a las 18:00h en la Avenida Resistiré de Abades. La entrega de trofeos se realizará en la Avenida la Marina (Abades) a las 19:50h.

El evento contará con seis tramos cronometrados, tres secciones desde El Porís de Abona hasta La Villa de Arico y viceversa con otras tres.

Este rally será puntuable para el Campeonato de Tenerife de Rallysprint, Campeonato Provincial de Rallysprint de Santa Cruz de Tenerife, y el Campeonato de Rallyes y Rallysprint de Vehículos Históricos de Regularidad.

La alcaldesa, Olivia Delgado, expresó que “este rallye tiene un componente especial y es el homenaje a dos personas muy importantes para Arico, Antonio Jesús Armas y su padre Goyo”. “Para nosotros es un orgullo poder celebrar competiciones de estas magnitudes y con tan largo recorrido en el municipio”, añadió.

Andrés Martínez, primer teniente de alcalde y concejal de Juventud y Deportes, declaró que “este tipo de actos son posibles gracias a la labora de grandes profesionales como el que posee tanto la Escudería Arico como el área de Juventud y Deportes”.

“Deseo lo mejor a todos los participantes en la competición que seguiremos muy de cerca. Siempre podrán contar con nuestra disposición para mantener la pasión ariquera por el rally”, concluyó.

Arico y Tradición

En otro orden de cosas, continúan las actividades del mes del folclore Arico y Tradición, una agenda dedicada a la cultura y la riqueza canaria.

En colaboración con la Federación Regional de Asociaciones de Folklore y Tradiciones de Canarias 8 Islas, este sábado 20 de abril, se llevarán a cabo los cursos de Bailes de Lanzarote, impartidos por “Los Campesinos” y Toques Tradicionales de Lanzarote, a cargo de José Manuel Toledo, ambos a partir de las 18:00h en la Asociación de Vecinos de La Sabinita.

Además, el domingo 21 habrá una segunda sesión de Bailes de Lanzarote a las 10:00h, en el mismo lugar.

Como parte de la programación, se puede visitar la exposición “El vestir popular de Tenerife en el S.XX”, disponible hasta el 29 de abril en horario de lunes a viernes de 09:00h a 14:00h, miércoles y viernes de 16:00h a 20:00h y sábados de 10:00h a 14:00h.

Esta muestra está organizada por el Ayuntamiento de Arico junto al Cabildo de Tenerife y el Consejo Sectorial de la Indumentaria de Tenerife.

La alcaldesa, Olivia Delgado, subrayó que “es importante plantear este tipo de propuestas para fomentar el conocimiento y la visibilidad de nuestro gran patrimonio cultural e histórico y el mantenimiento de nuestras tradiciones para generaciones futuras.” “

Desde el gobierno local tenemos diferentes propuestas en marcha, como también las rutas de patrimonio histórico, que buscan dar a conocer todas nuestros enclaves y su historia”.

Por su parte, Agustín Tejera, cuarto teniente de alcalde y concejal de Cultura, enfatizó que “hay un firme compromiso con nuestras tradiciones y tenemos el compromiso de divulgarlo y ponerlo en valor con distintas propuestas”.

“Hemos querido ofrecer propuestas variadas desde exposiciones, cursos, actos folclóricos para mantener viva la identidad canaria y más en un municipio como Arico con tanta tradición”.

Concierto de Música Sacra

Este sábado 20 de abril, el barrio de El Río será el escenario de un concierto de música sacra.

El evento tendrá lugar en la parroquia de San Bartolomé a las 18:30 horas.

La Coral de Cámara Las Hiedras y la Asociación Cultural Las Hiedras serán los encargados de deleitar al público con su música.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores