La Selección Española de Baloncesto en Silla de Ruedas se queda fuera de la lucha por las medallas

Alemania - España. Baloncesto en Silla de Ruedas.

Resultados martes 27 de junio del Campeonato Europeo Baloncesto en Silla de Ruedas organizado por Ademi Tenerife.

Comienzan las eliminatorias en el Campeonato Europeo de Baloncesto en Silla de Ruedas con los partidos que aseguran la permanencia en el Grupo A de selecciones. Lituania y Francia jugaron el primer partido en Las Torres que finalizó con la victoria de los galos por (62-68). El segundo partido disputado entre las selecciones Suiza y Sueca llegó al final del último cuarto con un marcador de (51-56).

Italia y Turquía abrían la ronda de cuartos de final, los turcos que llegaban a este partido como favoritos  esperaban a priori tener una tarde plácida frente a  los italianos que les plantaron cara, los turcos acabaron ganando (66-63) asegurándose así una plaza en las semifinales que se jugarán hoy jueves.

En el segundo partido de cuartos las selecciones de Gran Bretaña y Polonia, los polacos que aspiraban a todo en este campeonato quedaron eliminados de las puestos de honor por un marcador que no deja lugar a dudas (96-69). Holanda e Israel acabaron su partido en El Galeón por (63-49) que lleva al combinado tulipán a las semifinales.

Y el partido más esperando por todos, España y Alemania se jugaban un puesto en semifinales en un partido a cara de perro en el que destacó el juego defensivo de ambas selecciones. El Pabellón Las Torres animado por seguidores tanto alemanes como locales, vieron como Alemania se llevaba el partido en las últimas jugadas del partido por (63-70). Toca luchar por la quinta plaza que asegura un puesto en el Mundial de Hamburgo.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram