La Policía Nacional detiene a un joven en Adeje con 55 gramos de hachís

Los policías nacionales intervinieron al detenido 55 gramos de una sustancia marrón, al parecer hachis, dividida en dos trozos.

La actuación tiene su marco en los dispositivos de seguridad establecidos por la Policía Nacional para prevenir el consumo y la venta de sustancias estupefacientes al por menor en la zona sur de la isla.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 25 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública cometido en la localidad de Adeje.

Los policías nacionales observaron un coche a la altura de la Avenida de Colón de Adeje que, al percatarse del dispositivo de prevención establecido por la Policía Nacional, intentó cambiar la dirección por una vía auxiliar.

Una vez que pararon este coche, los agentes procedieron a la identificación de sus dos ocupantes. Fue en este momento cuando, mientras eran identificados, los policías nacionales observaron como uno de ellos, disimuladamente, pretendía deshacerse de un paquete arrojándolo a los bajos del coche.

El paquete, una vez recuperado e inspeccionado por los agentes, resultó ser un trozo de hachis de 50 gramos. Además, el control superficial de sus efectos personales reveló que el joven tenía en su poder otro trozo de hachis, que fue también intervenido.

Los policías nacionales, ante los indicios, procedieron a la detención de este joven, trasladándolo junto a todo lo intervenido a las dependencias policiales.

El detenido, en unión del atestado realizado al efecto, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Comisaría  de Policía Nacional de Sur de Tenerife.