Noticias Tenerife El ICHH instala un punto de donación móvil en el Centro Comercial X-Sur de Adeje

- Publicidad -

El ICHH instala un punto de donación móvil en el Centro Comercial X-Sur de Adeje

Mañana miércoles 1 de Febrero se podrá donar en este centro del sur de Tenerife

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), organismo autónomo dependiente de la Consejería de Sanidad, intalará mañana miércoles 1 de Febrero un punto de donación en el Centro Comercial X-Sur, en Adeje. 

La unidad se situará en el aparcamiento del centro comercial, ubicado en la calle Lisboa, nº 2, en Fañabe Torviscas Alto. El horario será de mañana y tarde, de 9:45 a 13:15 y de 16:30 a 19:45 horas.

El ICHH recuerda que las donaciones de sangre deben ser constantes y para garantizarlo recorre el archipiélago tanto en unidades móviles como en locales públicos y privados para llevar a cabo las campañas de donación próximas a la población.

Requisitos para donar sangre

Los requisitos para donar sangre son, cumplir la edad legal para donar, esto es, tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, gozar de buena salud y, si se trata de una mujer, no estar embarazada.

Para donar sangre puede acudir directamente o solicitar cita previa llamando al 012 o al 922 470 012 (opción 8), de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas o cumplimentando el formulario publicado en la portada de la web efectodonacion.com.

Antes de ir a donar es recomendable revisar la información publicada en esta misma página web en la pestaña de Información y Protocolo, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas y el test de autoevaluación. 

El ICHH también recuerda que las personas vacunadas contra la COVID-19, tanto con una como con dos dosis y la dosis de refuerzo, pueden donar sangre pasadas las 48 horas de la inoculación.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias