CC Adeje propone un programa de actividades infantiles para el verano que permita la conciliación familiar y laboral

La propuesta está dirigida especialmente a las familias con pocos recursos.

 

El objetivo es contribuir al desarrollo personal de los más pequeños con iniciativas deportivas, formativas y de ocio.

 

Coalición Canaria Adeje ha registrado una moción al Pleno del Ayuntamiento dirigida a potenciar el desarrollo emocional y formativo de los menores de 12 años. La propuesta está especialmente destinada a familias con pocos recursos, con el objetivo de mejorar la convivencia y conciliar la vida familiar con la laboral.

La iniciativa de CC Adeje se plantea como un programa dinamizador, con actividades deportivas y de ocio como excursiones, con eventos en los que se pueda dar cabida a conciertos orquestales para niños, espectáculos infantiles o cine al aire libre entre otras propuestas. Pero también con cursos formativos sobre cocina, jardinería, reciclaje o seguridad vial.

Finalmente, y dirigido a la conciliación familiar de todas aquellas madres y padres trabajadoras/es en el sector servicios, que no disfrutan de vacaciones durante este período veraniego, se propone ofrecer un servicio de campamento municipal y de ayudas para acceder a las diferentes ofertas privadas, que por su coste suponen un gran esfuerzo económico a las familias.

Oliver Tacoronte, portavoz del grupo municipal de Coalición Canaria defiende que “debido a la gran demanda existente, un municipio como Adeje, con un presupuesto de ingresos de algo más de 93 millones de euros, debe de tener un programa municipal de actividades infantiles en período estival no lectivo, que permita a los/as niños/as de las familias con pocos recursos y sin oportunidades para salir de vacaciones, tener experiencias diferentes que contribuyan a su progreso emocional y formativo”.​

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram