Noticias Tenerife CC Adeje abre una campaña para recoger propuestas de sectores sociales y económicos contra la crisis económica

- Publicidad -

CC Adeje abre una campaña para recoger propuestas de sectores sociales y económicos contra la crisis económica

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -

Óliver Tacoronte anima a la participación de la ciudadanía para mantener un diálogo permanente y generar una planificación conjunta.

Coalición Canaria de Adeje ha puesto en marcha una campaña para recoger sugerencias y propuestas de todos los sectores sociales y económicos del municipio, que ayuden a minimizar los efectos económicos que está acarreando la crisis sanitaria del Coronavirus. La iniciativa tiene como finalidad establecer comunicación y diálogo permanente con todos los agentes sociales implicados, con el fin de crear una planificación conjunta, de cara a la dura situación económica que se prevé una vez concluya el confinamiento”, explica el portavoz de la formación nacionalista, Oliver Tacoronte.

Los nacionalistas en la localidad han puesto a disposición de la ciudadanía y sectores afectados, un formulario en su espacio web ccadeje.es en el que, de una manera sencilla, pueden hacer llegar sus sugerencias, propuestas e inquietudes. Tacoronte invita a la participación de todos los agentes sociales implicados, desde el sector primario, turístico, empresarial, asociaciones, colectivos, sindicatos, así como representantes de los trabajadores y al pequeño empresario/a que le da vida a nuestras calles, con la finalidad de establecer una planificación conjunta”. “Hoy más que nunca -advierte- no hay ideologías ni colores; los representantes públicos debemos unirnos, escuchar y así poder ayudar ”.

“A nadie se le escapa la realidad económica y social actual y que va a dejar esta crisis sanitaria”, subraya Tacoronte, quien explica que “Adeje, municipio turístico con su marca Costa Adeje a la cabeza, ha visto su motor económico completamente paralizado, lo que ha provocado pérdidas de numerosos empleos y que el tejido productivo y empresarial se vea afectado”.

El Ayuntamiento de Adeje ha celebrado una única junta de portavoces, que tuvo lugar telemáticamente el pasado día 25 de Marzo. En dicho órgano municipal Coalición Canaria presentó una serie de medidas iniciales concretas como la publicación en los medios de difusión local (web, redes sociales o radio local) de todos los establecimientos abiertos y que realizan servicio a domicilio, anticipar y agilizar los pagos de becas, ayudas sociales y a proveedores, abonar el alquiler, cuota hipotecaria o seguridad social de1 mes a los autónomos y comercios afectados por el cierre de su actividad, así como que los vecinos no paguen ningún impuesto o tasa municipal durante este año 2020, salvo el IBI (Contribución) facilitando su fraccionamiento en doce meses.

Para todo ello, Óliver Tacoronte, propuso dos vías de financiación, exigir al Estado, la utilización del dinero de todos los adejeros/as que tiene el Ayuntamiento en los bancos y que ronda aproximadamente los 100 millones de euros o solicitando un crédito bancario con la pignoración de ese dinero o hipotecando algún bien patrimonial, ya que el Ayuntamiento no tiene endeudamiento bancario actualmente.

Para los nacionalistas, Adeje “es un municipio de gente emprendedora, creativa y capaz”, por lo que aseguran que “entre todos y de la mano, vamos a superar el reto que tenemos encima de la mesa y a revertir esta situación social y económica, con planes concretos y medidas adecuadas que ayuden a frenar el impacto”.

 

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores