Titsa registra un aumento de 1.300 viajes al día pagados con tarjeta bancaria

Titsa Pago tarjeta bancaria

El presidente de Titsa y Consejero de Movilidad del Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga, expone que este nuevo método de pago va en aumento frente al efectivo no solo entre los turistas sino también entre los residentes.

José Alberto León el director insular de Movilidad, comenta que las líneas Titsa que registran un mayor uso de tarjetas bancarias como forma de pago son las que conectan con las zonas turísticas y con los aeropuertos, aunque se contabilizan usos muy importantes en otras rutas de la compañía.

Al 24 de abril de 2022 se registro un total de 35.330 pasajeros que abonaron su viaje con tarjeta bancaria. El mayor uso se contabilizó entre los días 11 y 17 de abril, coincidiendo con la Semana Santa, al registrarse 10.575 pagos con tarjeta en esas fechas.

Por líneas 40, que une Costa Adeje con el aeropuerto del Sur, es la que más pagos con tarjeta a recibido registrando 3.054. La segunda ruta con más viajes abonados de esta forma es la 467, que une Costa del Silencio – La Caleta, con 3.043, mientras que la 111 (Intercambiador de Santa Cruz de Tenerife – aeropuerto del Sur  – Costa Adeje) suma 2.927 pagos con tarjeta.

El día que más pagos con tarjeta se registró fue el 16 de abril con 1.800, lo que equivale a 9.130,95 €. El coste total de viajes abonados desde el 28 de marzo al 24 de abril supone 176.023€.

El vicepresidente primero del Cabildo, consejero de Movilidad y presidente de Titsa, Enrique Arriaga, califica como muy positivos estos datos que demuestran el acierto en su implantación en toda la flota de la compañía, que ha sido especialmente bueno para aquellos usuarios ocasionales del transporte público. “Según las estadísticas con los que contamos, la tendencia en el uso del pago con tarjeta está en auge frente al efectivo, y en poco tiempo se ha convertido en un método muy utilizado para todos los usuarios de Titsa”. Concluyó Arriaga.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram