Noticias Tenerife Tenerife | Presentan el Proyecto “Early Warning” dirigido a apoyar a empresas con dificultades

- Publicidad -

Tenerife | Presentan el Proyecto “Early Warning” dirigido a apoyar a empresas con dificultades

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona

El programa “Early Warning” es un proyecto piloto promovido por la Comisión Europea dentro del programa COSME para la detección temprana de problemas en los negocios o actividad profesional.

Se trata de una iniciativa destinada a aquellos emprendedores que estén atravesando un momento de dificultad en su actividad empresarial, con el objetivo de poner a su disposición las herramientas necesarias para poder revertir dicha situación, desde acciones formativas hasta la apuesta por nuevas técnicas de negocio o abrir la actividad a nuevos mercados.

En la mañana del pasado miércoles la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), en colaboración con la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Santa Cruz de Tenerife, presentaron el Proyecto “Early Warning”. Una iniciativa promovida desde la Comisión Europea, dentro del programa COSME, cuyo propósito es el de ayudar a los empresarios que tengan problemas económicos o precisen asesoramiento un asesoramiento específico para seguir adelante.

Se trata de una experiencia que nace hace 12 años en Dinamarca con el objetivo de crear de una red de asesores que apoye a empresarios y negocios en dificultades, de forma gratuita y confidencial. Este Servicio se está llevando a cabo a través de un consorcio de organizaciones conformado por tres Estados Miembros mentores (Dinamarca, Alemania y Bélgica) y 4 regiones de 4 Estados Miembros en los que se ha implementado el proyecto: Italia; Grecia; Polonia y España.

En la actualidad, el modelo de referencia danés ha atendido a más de 2 mil empresas y negocios en Europa, 400 de ellos ubicados en España, a través de una red de consultores y mentores voluntarios. Dentro del territorio nacional el proyecto se está desarrollando inicialmente en la Comunidad Autónoma de Madrid, pero dado que el ámbito de actuación de Asociación de Autónomos (ATA) es nacional, se han planteado extenderlo a otras Comunidades Autónomas, según explica su vicepresidenta de la federación nacional, Elena Melgar.

Si bien el proyecto piloto europeo finaliza en el mes de octubre de este año 2019, dado los importantes resultados que se han ido obteniendo y la convicción de que se trata de un programa necesario para las empresas, se está trabajando en la posibilidad de implementarlo de forma continuada.

En este sentido, el presidente de ATA Canarias, Juan Carlos Arricivita, animó a las empresas canarias que están pasando por momentos difíciles a que se acerquen a conocer el Proyecto, el cual apuntó, “podría contar próximamente con la financiación del Gobierno de Canarias, además de la colaboración la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, dada su valiosa experiencia no solo el asesoramiento y la creación de nuevas empresas, sino en la tutorización y la consolidación de proyectos ya puestos en marcha y su capacidad de llegar a todas los empresarios de la provincia”.

 

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias