Tenerife | La Policía Nacional intensifica su presencia en la zona de Vuelta de los Pájaros

La Policía Nacional ha intensificado su presencia preventiva en la zona, para dar respuesta a las demandas en materia de seguridad de los vecinos.

Los policías nacionales han detenido a dos personas, una de ellas por un delito contra la salud pública y la otra por una reclamación judicial.

Los agentes, además, han propuesto para sanción administrativa a 28 personas, 16 por no llevar mascarilla.

La Policía Nacional ha intensificado su presencia en la santacrucera zona de Vuelta de los Pájaros, con el fin de dar respuesta a las demandas en materia de seguridad procedentes de los colectivos vecinales.

Los dispositivos, establecidos en los días y franjas horarias de mayor interés desde la perspectiva policial, tienen como objetivo prevenir la comisión de posibles delitos e infracciones administrativas, así como aumentar la sensación de seguridad subjetiva entre los vecinos.

Los agentes, debido a sus actuaciones, han propuesto para sanción administrativa a  28 personas, de las cuales 10 lo han sido por tenencia de sustancias estupefacientes, 2 por tenencia de armas y 16 por incumplir la obligatoriedad de llevar mascarilla.

Por otro lado, los policías nacionales detuvieron a dos personas; una mujer cuyo arresto era requerido por la autoridad judicial en base a una causa previa y un joven, al que le fueron intervenidos 35 gramos de hachis, por un delito contra la salud pública.

La Policía Nacional, de las actuaciones llevadas a cabo, ha dado cuenta a las autoridades judiciales y administrativas competentes.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife.