Noticias Tenerife Presentan la campaña de donación de sangre de los colegios de Tenerife “¡Tu gota no sobra! ¡Dona!”

- Publicidad -

Presentan la campaña de donación de sangre de los colegios de Tenerife “¡Tu gota no sobra! ¡Dona!”

spot_img

Personal del ICHH se trasladará el jueves 13 hasta el CEIP Camino La Villa y el viernes 14 hasta el CEIP Las Mercedes para facilitar la donación de sangre a los familiares y amigos de los alumnos que colaboran en la campaña.

El Servicio Canario de la Salud (SCS), a través de la Gerencia de Atención Primaria de Tenerife, ha presentado esta mañana la campaña de donación de sangre ¡Tu gota no sobra! ¡Dona!, una iniciativa en la que Centro de Salud La Laguna Mercedes, en colaboración con el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), el CEIP Las Mercedes, que suma tres ediciones y, por primera vez este año, el CEIP Camino La Villa, busca promover la donación de sangre invitando a familiares y amigos de los alumnos a que se acerquen hasta las salas habilitadas para ello en los colegios.

Durante la presentación, en la que participaron el Trabajador Social del Centro de Salud La Laguna Mercedes, Pablo Jerez Herrera, la supervisora de extracción del ICHH en Tenerife, María Isabel Expósito Orta, el director del CEIP Las Mercedes, Francisco Rodríguez Prieto, la presidenta del AMPA, Estefanía González Robayna, y el autor del cartel de la Campaña, el alumno Bruno Lorenzo Alemán, se dio a conocer esta campaña que, enmarcada en el proyecto ¡Aprendemos a cuidarnos y a cuidar, desde la igualdad! vinculado al Programa Educativo ActúAcciones: mejor compartidas del Cabildo de Tenerife y en el que colabora el Centro de Salud La Laguna Mercedes, ha sido organizada por los grupos de 5º y 6º de Primaria de los colegios implicados que invitaron formalmente a través de una carta a sus familiares a donar sangre, así como a difundir la idea de que la donación voluntaria es una vía para fomentar el cuidado de las demás personas, como una responsabilidad colectiva y un elemento de cohesión comunitaria.

En este sentido, los alumnos implicados han desarrollado la campaña como parte de las actividades que realizan durante el primer trimestre con la finalidad de incorporar el autocuidado y el cuidado de otras personas en su vida diaria. Por ello, se han encargado de llevar a cabo las diferentes tareas que incluye la campaña: la redacción y distribución de la invitación a las familias, el diseño y la elección del cartel promotor, las tareas de difusión de campaña y la organización de los horarios de donación, entre otras. También son los propios alumnos quienes los días de extracción estarán al frente de la campaña recibiendo a los donantes, explicándoles el proceso, acompañándolos y entregándoles un refrigerio.

Días de extracción

El CEIP Camino La Villa será el escenario del primer día de extracción, ya que la cita para los donantes será el jueves 13 de diciembre de 9.00 a 13.30 horas. Al día siguiente, el viernes 14, es el turno del CEIP Las Mercedes, será de 8.15 a 14.00 horas cuando el personal del ICHH atienda a las personas que hasta él se acerquen para donar sangre.

 

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias