Los hospitales públicos de Tenerife celebran el Día de la Prematuridad

La Asociación de Padres y Madres de Prematuros de Tenerife (Apremate) obsequió a los bebés ingresados ropa infantil elaborada en algodón y diferentes obsequios a los profesionales de las UCIS neonatales.

El servicio de Neonatología del Hospital de La Candelaria se decoró con dibujos realizados para la ocasión por alumnos del CEIP La Estrella.

El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria y el Hospital Universitario de Canarias (HUC) han celebrado junto a la Asociación de Padres y Madres de Prematuros de Tenerife (Apremate) el Día de la Prematuridad, que tiene lugar cada 17 de noviembre y por el que se recuerda el cuidado y atenciones que deben recibir los bebés que nacen antes de tiempo.

Los miembros de este colectivo quisieron visibilizar esta fecha haciendo entrega de varios obsequios a las madres y padres de bebés prematuros hospitalizados en los servicios de Neonatología, que en esta ocasión consistieron en mantas y gorritos elaborados con tejido de algodón.

Detalles que también compartieron con los profesionales de las áreas de Neonatología tanto del HUC como del Hospital de La Candelaria, junto con la proyección de un vídeo explicativo sobre qué implica el nacimiento de un bebé prematuro tanto desde el punto de vista físico como emocional y social, narrado por las propias familias.

Una acción que se completó con la decoración de los espacios de las áreas de neonatología con motivo de esta jornada.

En este sentido, el área de Neonatología del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria y su Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales se ‘vistió’ en este día coincidiendo con esta celebración, con nuevos vinilos decorativos cuyo autoría corresponde a los alumnos del CEIP La Estrella, en Arona, una iniciativa que ha tenido una gran acogida por parte del centro hospitalario.

Las Unidades de Cuidados Intensivos Neonatales de los servicios de Pediatría y sus profesionales son los responsables de ofrecer la mejor asistencia sanitaria especializada a los niños prematuros que nacen antes de las 37 semanas. Alrededor del 25% de los ingresos que se registran en Neonatología del Hospital de La Candelaria y del HUC se corresponde con este tipo de pacientes pediátricos.

Bebés prematuros

Se considera prematuro a todo nacimiento que se produce antes de la semana 37 de gestación. De acuerdo a esto, los bebés se clasifican como prematuros tardíos, con un tiempo de gestación que oscila entre las 33 y 36 semanas y grandes prematuros, cuando la edad gestacional es de 28 a 32 semanas. Cuando el embarazo ha durado menos de 28 semanas entran en la categoría de extremadamente prematuros.

La atención sociosanitaria y educativa a estos niños es fundamental no sólo en los primeros meses de vida, sino durante los primeros años. Los neonatos prematuros tienen un mayor riesgo de desarrollar problemas de salud que aquellos que nacen a término. El grado de prematuridad repercute en un mayor riesgo de complicaciones graves como parálisis cerebral, déficits sensoriales, enfermedades crónicas o de padecer infecciones respiratorias agudas, especialmente la bronquiolitis causada por el Virus Respiratorio Sincitial (VRS).

Es por ello que este tipo de paciente requiere de su paso por las Unidades de Cuidados Intensivos Neonatales, desde donde sus profesionales cuentan con alta tecnología que da soporte al cuidado exquisito y la mejor atención médica especializada para los bebés prematuros.

 

6 Commentarios en "Los hospitales públicos de Tenerife celebran el Día de la Prematuridad"

  1. Useful info. Fortunate me I found your web site by accident,
    and I’m stunned why this accident did not came about earlier!
    I bookmarked it.

  2. Nice post. I was checking continuously this blog and I am impressed!

    Extremely useful information particularly the last part 🙂 I care for such info much.
    I was looking for this certain info for a very long time.

    Thank you and good luck.

  3. fantastic points altogether, you just gained a new reader.

    What may you recommend in regards to your post that you simply made some days ago?
    Any sure?

  4. Hello, i think that i saw you visited my web site thus i came to
    “return the favor”.I’m trying to find things to
    enhance my web site!I suppose its ok to use a few of your
    ideas!!

  5. I loved as much as you’ll receive carried out right
    here. The sketch is attractive, your authored material stylish.
    nonetheless, you command get got an shakiness over that you wish be delivering the following.

    unwell unquestionably come further formerly again since exactly the same nearly a
    lot often inside case you shield this increase.

  6. Write more, thats all I have to say. Literally, it seems as though you relied on the video to make your point.
    You obviously know what youre talking about, why waste your intelligence on just
    posting videos to your site when you could be giving us something enlightening to read?

Comentarios cerrados.