Noticias Tenerife La Candelaria forma a futuros médicos especialistas en reanimación neonatal con un maniquí a escala real

- Publicidad -

La Candelaria forma a futuros médicos especialistas en reanimación neonatal con un maniquí a escala real

- Publicidad -

Los pediatras y enfermeros de la Unidad de Neonatología ofrecen a los MIR del centro hospitalario las claves para mejorar habilidades en RCP en bebés prematuros.

El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria de Tenerife, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha realizado un curso específico en RCP para médicos internos residentes de las áreas de pediatría, ginecología y anestesiología, así como matronas, con el objeto adquirir las habilidades necesarias para afrontar una posible parada cardíaca en niños prematuros.

La jornada, llevada a cabo por la Unidad de Neonatología del servicio de Pediatría del centro hospitalario no solo contempla la formación teórica, clave en la reanimación de recién nacidos, sino también la realización de ejercicios prácticos mediante simulaciones de situaciones críticas con un maniquí neonatal y la participación de profesionales sanitarios implicados en este tipo de atenciones.

Sabina Romero, jefa de sección de Neonatología del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, considera que “el reciclaje en este tipo de técnicas y la actualización de conocimientos son fundamentales para los sanitarios que atienden a los recién nacidos, pues una reanimación neonatal exitosa permite disminuir posibles daños y secuelas en los bebés”.

Maniquí neonatal a tamaño real

Uno de los ejercicios prácticos se llevó a cabo con el empleo de un maniquí a tamaño real de un bebé prematuro de 25 semanas, cuyo diseño refleja las características de un paciente pediátrico de estas características.

Este modelo en concreto ha sido donado al servicio de Pediatría por parte de la dirección del Hotel Bahía del Duque, en Tenerife, propiedad del Grupo CIO, en el marco de su política de responsabilidad social corporativa.

Con este recurso, se amplía el catálogo de materiales prácticos del que dispone el área de Neonatología del Hospital de La Candelaria para realizar este tipo de formación específica no solo a profesionales sanitarios sino también a los padres de bebés prematuros ingresados en el centro.

 

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -