Kellys Unión quiere aclarar mediante una carta que la señora Myriam Barros, se ha dedicado a ir hablando en nombre de todas sin ser portavoz oficial de la asociación, además manifiestan que no quieren politizar la asociación como lo hace Barros con el partido Podemos.
Mi nombre es María García, pertenezco a una de las Asociaciones de Kellys Unión legalmente constituidas de la mano, y en la línea de la persona que un día fundó este movimiento.
El motivo de este escrito, es querer mostrar, o más bien dejar claro rotundamente, y desde el respeto, una triste realidad, que por mi parte no va a ser narrada con rabia. Primero porque le daría mucha importancia a quien no debo, y segundo, porque si algo he aprendido de este movimiento, es que hay que ser valiente para sortear los obstáculos a los que nos enfrentamos, y seguir en la lucha por un bien común y no por mis intereses personales.
Y así de valiente, y tras cuatro años y medio de lucha, lo ha sido Eulalia Corralero, camarera de pisos durante más de 25 años , y a la cual después de ver un artículo de Ernest Cañada (Investigador Social) en el PAIS , en el verano de 2014 y reunirse con él y otras camareras , crea el grupo de Facebook.
Decir que en 2016 y tras llevarla a Madrid a registrar la primera Asociación , de la cual inscribieron como presidenta electa a Eulalia Corralero, una vez registrada , la echan para ellas seguir con lo que ella había creado.
A partir de ahí las mujeres afines a Eulalia, crean junto a ella Las Kellys Unión. Se van creando asociaciones legalmente constituidas, 10 hasta el día de hoy.
Mientras tanto la señora Myriam Barros, se ha dedicado a ir hablando en nombre de todas
, pero sin contar con nadie. Prueba de ello, el documental que la periodista Georgina Cisquella realizó con la versión de LAS KELLYS (grupos de trabajo) , pero sin contar con el resto para hacerlo.
La recogida de numerosos premios en nombre de las kellys , para presumir de que las mujeres que actúan con camisetas verdes ,hacen todo ( y aclaro que lo que me incita a esto no son los premios) no nos parece lógica ni ética por parte de la señora Barros y menos cuando se han entregado de lleno a un sindicato el cual se lucra del nombre.
A Kellys Unión , nos ha costado mucho llegar hasta aquí.
No queremos premios, porque nuestro premio es la satisfacción de las personas a las que ayudamos, pero tampoco queremos que se siga llevando méritos a nuestra costa sin merecerlo.
Se llena la boca con el nombre de KELLYS , el cual , un día corrió a registrar para poder ser la única en utilizarlo, y tanto ha sido que ni sus propias compañeras pueden registrarse como asociación.
Esta señora, Myriam Barros , fue invitada al primer Congreso de Kellys Unión , celebrado en Tenerife el 14 de Noviembre, por Eulalia Corralero y la Presidenta de Kellys Unión Tenerife, Mónica García, con la intención de unir y trabajar en la línea que se inició al principio.
Pero….no, Myriam Barros aprovechó el momento para la foto, para poder presumir y seguir su andadura política y hacer que nos representa.
Asimismo acudió a la entrega de los premios Charter 100 en Gran Canaria, sin ninguna de las asociaciones de Kellys Unión de las islas, las cuales están registradas y ella en Lanzarote solo tiene un grupo de trabajo. Ahora, alardea de un premio en Berlín , el cual se apuntan, y presumen en redes de yoismo que las pierde.
Con todos mis respetos, señora Barros, hoy le quiero conceder el premio de las “P´´: P de protagonista, P de premio, P de Portada, P de Presumir de Primera, P de Política, P de Publicidad, y muchas más palabras que se me quedan en el tintero y siempre haciendo alusión de su beneficio personal, porque no la vemos a pie de calle ni cercana como nosotras con las mujeres.
Siga saliendo de España, a Alemania, a México para hacer entrevistas, lucrándose porque aquí después de sus intereses personales y políticos ya van sabiendo quien es. Siga recogiendo premios que no le pertenecen, que el nuestro está en la lucha y lo denominamos con las palabras Humildad y Honestidad, bajo el nombre de Eulalia Corralero Pajares, fundadora indiscutible e incansable luchadora, a la cual han querido derrotar mil veces, pero aquí sigue en pie.
Le pedimos el respeto que este colectivo se merece, el respeto que desde un principio nos tenía que haber concedido. Quiero decir alto y claro que ni Myriam Barros , la cual lleva muy poco tiempo de camarera de pisos ni Angela Muñoz (gobernanta) no nos representan.
No sigan beneficiándose del nombre, usurpando territorios como grupo de trabajo, cuando en estos hay asociaciones legalmente registradas que cubren y representan las provincias y que de verdad velan por las mujeres. Por favor no se inmiscuyan en temas legales que ya estén en nuestras manos porque haciendo eso peligra la privacidad que nosotras respetamos y ustedes no guardan para con las mujeres que confían en nosotras, porque en los casos de sus propias compañeras verdes no se meten.
Lamento esta sacudida, pero ya era hora de hablar, bastante le hemos pasado y bastante que nos han vapuleado y se han aprovechado del silencio y el respeto de la fundadora.
A las Kellys Unión nos tienen por revolucionarias y problemáticas, por la imagen lamentable que ustedes vestidas de verde, dan a nivel mediático, haciendo espectáculos en la calle.
Nosotras somos de hablar y mediar tranquila y razonablemente, pero con ustedes en ese plan no se puede. Y a mí me vienen a decir que tenemos que aguantar que las premien y que ustedes lo presuman?.
Por favor, paren esta farsa, y dejen que sigamos trabajando por y para las mujeres, y con quien no recoge premios y nunca se ha rendido.
Gracias..eternamente…. Eulalia