Detienen a tres jóvenes en Santa Cruz por un robo con violencia en un establecimiento comercial

A inicios de septiembre, tres encapuchados irrumpieron en un comercio del barrio de Ofra y, a punta de cuchillo, amenazaron a las trabajadoras para apoderarse de la recaudación.

La investigación policial permitió detener en primera instancia a un hombre de 21 años con antecedentes policiales, que, tras ser puesto a disposición judicial, ingresó en prisión.

Con posterioridad a este arresto, los agentes lograron detener a los otros dos presuntos autores del hecho, dos jóvenes sin antecedentes policiales.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres jóvenes, uno de ellos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con violencia o intimidación cometido en un comercio del barrio de Ofra.

Los hechos que motivaron el arresto de estas personas se produjeron el pasado día 10 de septiembre. Tres encapuchados, con mascarillas y guantes, armados con cuchillos, irrumpieron en un establecimiento comercial. A punta de cuchillo, intimidaron a las empleadas para apoderarse de la recaudación de la caja registradora, 207 euros en metálico.

Una vez que tuvieron conocimiento, los agentes de la Policía Nacional iniciaron la práctica de diligencias de investigación para esclarecer el hecho. Gracias a la colaboración ciudadana, los policías nacionales lograron identificar, y con posterioridad detener en la Avda. Tres de Mayo de S/C de Tenerife, a uno de los presuntos autores del robo, un hombre con antecedentes policiales conocido por los agentes por otros hechos investigados anteriormente.

Días despues de esta detención, los policías nacionales pudieron identificar a las otras dos personas que, presuntamente, habían participado en el robo violento, dos jóvenes sin antecedentes policiales que fueron detenidos, también, en la capital tinerfeña.

Los detenidos, junto al atestado tramitado al efecto, fueron puestos a disposición de las autoridad judicial y fiscal competente, ordenándose para el primero de ellos el ingreso en prisión preventiva.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Norte de Santa Cruz de Tenerife.