Un detenido en Santa Cruz por arrebatar un smartphone a una sexagenaria que caminaba por la calle

El detenido, presuntamente, arrebató el smartphone a una señora de 61 años que caminaba por la calle.

En el control de seguridad de sus efectos personales, los policías nacionales le intervinieron un cuchillo de cocina de grandes dimensiones.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 38 años de edad como presunto autor de un delito de robo con violencia o intimidación cometido en el santacrucero barrio de la Cruz del Señor.

Los hechos que motivaron la intervención policial se produjeron la tarde del pasado 7 de junio. Una señora de 60 años caminaba por la calle hablando por teléfono cuando, repentinamente, un hombre tiró fuerte del teléfono móvil que llevaba entre sus manos, arrebatándoselo. A continuación, echó a correr con rapidez para huir del lugar.

No obstante, ciudadanos que habían observado el hecho impidieron la huída de esta persona el tiempo suficiente para que una patrulla de la Policía Nacional, que se dirigía a atender a la víctima, procediera al arresto del presunto autor del robo violento.

Los agentes hallaron en las imediaciones el teléfono móvil de la señora, que fue entregado a su dueña. Asimismo, en el control superficial de los efectos personales del detenido, fue intervenido un cuchillo de cocina de grandes dimensiones que llevaba en una mochila.

El detenido, junto al atestado realizado al efecto, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

Una vez más la colaboración ciudadana ha resultado fundamentel para que los agentes de la Policía Nacional pudieran detener al presunto autor del robo violento con rapidez y recuperar el smartphone.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife.