Detenido por robar un salón de juegos en Santa Cruz, intimidó con un destornillador a uno de los trabajadores

El detenido intimidó con un destornillador, amenazándole de muerte en todo momento, al trabajador de la sala de juegos

Finalmente se apoderó de 200 euros en metálico y las llaves de las máquinas recreativas.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 31 años de edad, con 25 antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia o intimidación cometido en un salón de juegos de la zona centro de la capital tinerfeña.

Los hechos se produjeron a finales del pasado mes de octubre, en el interior del establecimiento. Al cierre del local, el empleado del mismo, después de haber estado limpiando, fue sorprendido por un joven encapuchado que se encontraba en el interior de la sala.

Éste, armado con un destornillador, amenazó de muerte al trabajador, conduciéndole a un despacho. Allí, bajo intimidación constante, se apoderó de 200 euros en metálico y de una caja que contenía las llaves de las máquinas recreativas.

Los agentes de la Policía Nacional, tras tener conocimiento de los hechos, desplegaron su actividad investigadora para esclarecer lo ocurrido. Las diligencias de investigación llevadas a cabo por los policías nacionales permitieron identificar a un joven de 31 años, conocido por los agentes por otros hechos delictivos, como presunto autor del robo.

Así, días después, tras ser identificado y localizado por los agentes, el presunto autor del robo violento fue arrestado, tras intentar huir a la carrera y ejercer una fuerte resistencia a la acción policial, en la calle Miraflores de la capital tinerfeña.

El detenido, junto al atestado realizado al efecto, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente, que determinó su ingreso en prisión.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales del Grupo de Investigación de la Comisaría de Policía Nacional de Distrito Sur de Santa Cruz de Tenerife.