Los agentes observaron un pase en calle, procediendo a la detención del supuesto vendedor.
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 54 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública cometido en el santacrucero barrio de La Cuesta Piedra. Los agentes observaron como se producía un intercambio entre dos personas en la calle y comprobaron que se trataba de un envoltorio de color blanco que contenía una sustancia pulverulenta, supuestamente cocaína.
Los policías nacionales, que se encontraban realizando una patrulla en prevención del consumo y la venta de sustancias estupefacientes en la zona, observaron como dos personas se estaban intercambiando algo en la vía pública. Rápidamente, los policías nacionales procedieron a identificar a ambas y a realizar un control superficial de sus efectos personales.
Tras la práctica de dichas diligencias, hallaron en poder de una de ellas, el supuesto vendedor, 4 envoltorios que contenían una sustancia de color blanco. Estos envoltorios se encontraban ocultos en un doblete interior del pantalón, dispuesto a tales efectos. Igualmente, hallaron en su poder un teléfono móvil que, al parecer, le fue entregado en concepto de pago por la otra persona, a la que le fue ocupada otra dosis similar a las intervenidas al supuesto vendedor. De esta manera, tras la intervención de drogas y efectos, los agentes procedieron a la detención del presunto autor de los hechos, trasladándolo a las dependencias policiales.
El detenido, junto al atestado instruido por la Policía Nacional, fue puesto a disposición de la a autoridad judicial competente.
Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Santa Cruz de Tenerife.