«Crimenes del futuro» de Juan Soto Ivars se presenta en Santa Cruz

La librería Agapea de Santa Cruz de Tenerife prensenta una de las novelas más esperadas de la temporada:  Crímenes del futuro, de Juan Soto Ivars, una de las grandes apuestas de Candaya para el 2018. Juan Soto Ivars conversará con el  escritor venezolano, radicado en Tenerife Antonio López Ortega.

La de la librería Agapea no será una presentación cualquiera, será la primera presentación de Crimenes  del futuro, pues Santa Cruz de Tenerife  es la ciudad que hemos elegido para que Crímenes del futuro inicie su larga andadura, que seguirá luego por diferentes ciudades españolas (Bilbao, Murcia, Cartagena, Barcelona, Burgos, Sevilla, Madrid,  Valencia, Fuerteventura, Gijón…).

Juan Soto Ivars estará en Tenerife el domingo 8, el lunes 9 y el martes 10 de abril,  y estamos elaborando su agenda de prensa.  Ojalá puedan ayudarnos a que Crímenes del futuro sea descubierta por los lectores canarios. Si quieren reseñar la novela o  entrevistar a Juan Soto Ivars no duden en ponerse en contacto con nosotros, contestando este correo o a través de los siguientes teléfonos: 938970376/ 654095854, con mucho gusto les enviaremos un ejemplar a la dirección que nos indiquen. En https://www.candaya.com/libro/crimenes-del-futuro/podrán encontrar el dossier de prensa, las noticias que van saliendo y algunas fotos de calidad de la autora.

Crímenes del futuro es una novela distópica, estremecedora y lúcida, que se convierte en una demoledora alegoría de nuestro tiempo: la agonía de una civilización lastrada por la corrupción moral, en la que el futuro se parece demasiado a un pasado que creíamos haber dejado atrás para siempre. Protagonizada por tres singulares mujeres (Julia, Margarita y Pálida) que tratan de sobrevivir en un mundo que se hunde, Soto Ivars despliega en Crímenes del futuro una hipnótica trama en la que conviven revoluciones sociales e historias de amor imposible, sátiras perversas y una feroz crítica a la modernidad.

Juan Soto Ivars empezó esta novela en 2008, cuando terminó Siberia (con la que enlaza estilísticamente) en plena crisis económica, por lo que la desolación y el pesimismo impregnan inevitablemente sus páginas. Crímenes del futuro es una epopeya íntima y de extraña belleza, en la que el lector reconocerá enseguida la prosa desenfadada y directa (aunque aquí enriquecida por potentes destellos líricos) que caracteriza a Juan Soto Ivars, así como la sensibilidad crítica («Soto Ivars siempre se pone del lado de los débiles, sea el lado que sea», decía David Torres) y el ingenio irreverente, con los que ha conquistado a tantos lectores.

El equipo Candaya (Paco Robles, Olga Martínez, Víctor Minué y Miquel)

Editorial Candaya
www.candaya.com
https://www.facebook.com/EdCandaya/
https://twitter.com/EdCandaya

ALGUNAS RAZONES POR LAS QUE PENSAMOS QUE CRÍMENES DEL FUTURO  PODRÍA INTERESAR A LECTORES MUY DIVERSOS:

  1. Crímenes del futuro es el mejor y más ambicioso libro de ficción de Juan Soto Ivars, uno de los periodistas jóvenes más conocidos e influyentes del momento. Tras el clamor mediático deArden las redes(Abril, 2017), que en solo 8 meses va por la cuarta edición y ha convertido a Soto-Ivars en una referencia obligada en los debates de actualidad, pensamos que esta novela, en la que ha trabajado 8 años, va a ser también muy bien recibida por sus lectores.
  2. EnCrímenes del futuro conviven, en clave literaria y ficcional, la sutil e incómoda mirada del escritor y la sensibilidad crítica del periodista con que escribe semanalmente las columnas de política y actualidad en su tribuna de El Confidencial, España is Not Spain o en El Periódico de Catalunya. O en sus colaboraciones radiofónicas (RNE con Pepa Fernández) o televisivas (La Sexta Noche, Las Mañanas de Cuatro y Las Mañanas de Ana Rosa, en Tele 5), en los que Juan Soto Ivars se ha ido convirtiendo en un creador de tendencias e influencer de alta credibilidad.
  3. Las tres partes (casi nouvelles sutilmente enlazadas) que conformanCrímenes del futuro son textos trabajados a lo largo de muchos años –ambiciosos, depurados, maduros– en los que se reconocen dos marcas inconfundibles de Juan Soto Ivars: su innata capacidad persuasiva para leer ‘políticamente’ el presente y la honestidad brutal que le caracteriza. Los seguidores de los artículos de Juan Soto Ivars se sentirán identificados con los conflictos de los personajes deCrímenes del futuro, desde los que el autor murciano los sigue interpelando y enfrentando a dilemas éticos y a situaciones límites: los populismos políticos, las utopías liberadoras, la lucha de clases, el narcisismo, la épica de la supervivencia (adaptarse o morir en una sociedad enferma), el culto a la imagen, la búsqueda de la felicidad…
  4. Lúcido acusador de las contradicciones de la posmodernidad y de los discursos demagógicos de nuestro tiempo, Juan Soto Ivars es conocido por su ingenio irreverente y reflexivo. En la primera parteCrímenes del futuroconstruye una fábula de signos proféticos que reflexiona sobre los ideales de transformación y justicia social, narrando la historia de amor de una joven pareja revolucionaria (a los que separa su origen social, pero a los que acercan las heridas no cicatrizadas de una infancia difícil), que se ve fulminada por la sinrazón de una sociedad en crisis, al borde de una guerra inminente. Entre otrosleitmotivs,Crímenes del futuro, es también una historia de la pérdida de la inocencia de dos jóvenes frágiles en un mundo que se hunde.
  5. Tres mujeres son las protagonistas de cada uno de los tres relatos que componen el libro. La temática feminista como reivindicación política de igualdad, es un reclamo actual, urgente, que está instalado en la sensibilidad pública de todos.
  6. Si bien, enCrímenes del futuro hay realismo social, hay también una mirada futurista y visionaria de la civilización. Escrita en los turbulentos y desesperanzados años de la crisis, Soto Ivars trabaja la trama como una distopía pesimista y preapocalíptica desde la que trata de avistar cómo será la sociedad contemporánea si colectivamente no somos capaces de reaccionar e impedirlo. La distopías son un género de gran popularidad en la actualidad, en gran parte por el influjo de las series. El lector aficionado a estas temáticas, podría encontrar enCrímenes del futuro, un libro interesante y sugestivo, enmarcado en esta tendencia literaria.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram