El Cabildo firma un convenio con El Tanque y Los Silos para el uso del depósito de aguas de Erjos

El presidente del Cabildo insular de Tenerife, Pedro Martín, junto con el consejero Insular del Área de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático, Javier Rodríguez Medina, han suscrito hoy con la alcaldesa de Los Silos, Macarena Fuentes y el alcalde de El Tanque Román Martín, un convenio de colaboración entre la institución insular, a través del Consejo Insular de Aguas, y ambos municipios a través del cual se establece un marco de cooperación que articule la cesión en uso de las instalaciones del Depósito de Abastecimiento Urbano de Erjos, ejecutadas por el Consejo Insular de Aguas de Tenerife (CIATF), a los Ayuntamientos de El Tanque y Los Silos.

La infraestructura ejecutada, si bien se encuentra localizada en el municipio de El Tanque, prestará servicio también al municipio de Los Silos, ya que el núcleo a abastecer se encuentra situado en el límite entre ambos términos municipales. Por ello, resulta oportuno y conveniente que, dicha infraestructura sea cedida a ambos Ayuntamientos, estableciendo asimismo un marco de cooperación entre ellos.

Así, a través del documento firmado hoy, el CIATF prestará el apoyo técnico y jurídico que pudieran requerir los Ayuntamientos para una mejor gestión de las infraestructuras objeto de cesión y arbitrar las discrepancias que pudieran surgir entre los Ayuntamientos como consecuencia de la gestión de las infraestructuras.

 

Se el primero en comentar en "El Cabildo firma un convenio con El Tanque y Los Silos para el uso del depósito de aguas de Erjos"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*