Un hombre fue rescatado el pasado martes por una embarcación de Salvamento Marítimo tras encontrarse en apuros en el mar, en las inmediaciones de la zona de La Romántica, en el municipio tinerfeño de Los Realejos.
El suceso se produjo sobre las 17:02 horas del 8 de abril. El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una alerta que informaba de que una persona se encontraba en dificultades en el agua y requería ayuda urgente. Ante ello, se activaron de inmediato los recursos necesarios para intervenir.
Hasta la zona se desplazaron un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias y una embarcación de Salvamento Marítimo, siendo esta última la que finalmente rescató al afectado. Tras ser sacado del mar, el hombre fue trasladado por mar hasta el muelle de Puerto de la Cruz.
Una vez en tierra, el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) le prestó una primera atención sanitaria. El varón presentaba lesiones de carácter moderado, salvo complicaciones, y fue trasladado en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital Universitario Hospiten Bellevue.
En la operación también colaboraron efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife y agentes de la Policía Local.