Un hombre de 75 años de edad se encuentra en estado grave tras ser rescatado del mar en la playa de Las Teresitas, en el municipio de Santa Cruz de Tenerife, el pasado sábado 1 de octubre.
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una alerta sobre el suceso a las 12:07 horas y activó los recursos sanitarios necesarios.
El afectado presentaba síntomas de ahogamiento y se encontraba en parada cardiorrespiratoria cuando fue sacado del agua por los socorristas de la playa, que iniciaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar básica con la ayuda de un médico que se hallaba en el lugar.
Una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) se desplazaron al lugar del incidente, donde el personal del SUC confirmó que el afectado seguía en parada cardiorrespiratoria y le practicó maniobras de reanimación avanzada que lograron recuperarlo.
Tras ser estabilizado, el hombre fue trasladado en ambulancia al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, donde ingresó en estado grave. La Policía Local colaboró con el servicio de emergencias sanitarias.