Ayer jueves 12 de diciembre, sobre las 17:00 horas, una señora de la 3ª edad, se vio asaltada por un joven cuando se disponía a entrar en el edificio Aloe II de la calle Fuerteventura, en El Fraile, donde reside.
La señora se disponía a abrir el portal, con bolsas de la compra, cuando fue sorprendida por un hombre joven que tras empujarla fuertemente y tirarla al suelo, se hizo con el poco dinero que esta portaba.
Al contar el edificio con cámaras de seguridad, la Guardia Civil pudo identificarlo y actualmente se encuentra con una orden de busca y captura.
Uno de los consejos de la Policía a los vecinos, es evitar que ladrones te vigilen para descubrir tus hábitos, como el de la pobre señora mayor, que llega del supermercado y estaban acechándola. Puedes variar la ruta y horas de vuelta a casa desde el trabajo, para ir mirando si están siguiéndonos. Revisar regularmente que nadie te sigue y fijarse si hay coches o personas desconocidas en la vecindad de tu casa durante varios días consecutivos. Evitar comentar planes de vacaciones en redes sociales o en la misma calle, por si algún amigo de lo ajeno escucha. Comentar una ausencia prolongada del domicilio puede suponer un aliciente más para los ladrones. Asegurarse de que tus hijos tampoco informan de vuestra ausencia ni aportan datos personales.
No abras tu puerta o el portal a desconocidos, porque compromete tu seguridad y la de tus vecinos. No quedes en tu casa con desconocidos por teléfono o Internet. Acepta sólo servicios que hayas solicitado previamente, agua, luz, teléfono, gas o otros y exige acreditación a sus representantes. Mantén la puerta cerrada hasta que puedas identificar plenamente a la persona que llama.