En la madrugada del domingo 10 de marzo, un incendio en el municipio de Arona de causas aún desconocidas generó daños significativos en el Consultorio Periférico de Las Galletas, impidiendo la continuación de las actividades en el edificio.
El fuego, que se desató en las primeras horas del día, ha dejado el consultorio inutilizable por el momento. Las autoridades están investigando las causas del incendio y no se descarta ninguna hipótesis.
Los pacientes que tenían citas programadas para esta semana en el Consultorio de Las Galletas no deben preocuparse. Desde este lunes, serán atendidos por sus profesionales de referencia en el centro de salud de El Fraile.
Este establecimiento de salud atiende a una población de 8.783 personas, cada una con su tarjeta sanitaria individual, y es parte integral de la Zona Básica de Salud de El Fraile. La Gerencia de Atención Primaria de Tenerife ha informado que las consultas en persona se realizarán en el centro de salud de El Fraile, mientras que los servicios de consulta telefónica continuarán como estaban programados.
Técnicos del servicio de infraestructuras del Servicio Canario de la Salud están en el lugar evaluando los daños en el edificio. Se espera que en los próximos días se tenga un informe detallado de los daños y se pueda determinar cuándo se podrá reanudar la actividad en el consultorio.