Noticias Tenerife La Guardia Civil inmoviliza en Tenerife unos 350 kilos de aguacates de dudosa procedencia

- Publicidad -

La Guardia Civil inmoviliza en Tenerife unos 350 kilos de aguacates de dudosa procedencia

La fruta incautada estaba siendo vendida de forma ilegal, ya que sus propietarios no pudieron acreditar su procedencia y trazabilidad.

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil, de Santa Cruz de Tenerife, han localizado una partida de 350 kilogramos de aguacates de la variedad “Hass” que carecían de las etiquetas de trazabilidad requeridas.

Estos productos estaban destinados a la venta y distribución en un establecimiento de mercancías perecederas.

La actuación se enmarca en los servicios implementados para garantizar el uso responsable de fitosanitarios, controlar la calidad de los alimentos que ingresan en la cadena alimenticia humana y prevenir robos en el ámbito rural.

Los controles de trazabilidad son fundamentales, ya que permiten identificar el origen de los alimentos, verificar su legítima procedencia y garantizar que son aptos para el consumo, minimizando así posibles riesgos para la salud de los consumidores.

Ante la ausencia de control sanitario, los agentes procedieron a precintar e inmovilizar los 350 kilogramos de aguacates, dado que el responsable no pudo acreditar que fueran aptos para el consumo.

Además, se desconocía qué fitosanitarios se habían utilizado en su cultivo y si se respetaron los plazos de seguridad necesarios para su comercialización.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -