Noticias Tenerife Estafas de alquiler de viviendas en Tenerife: De este modo engañaron a 26 víctimas

Estafas de alquiler de viviendas en Tenerife: De este modo engañaron a 26 víctimas

La Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife ha llevado a cabo una operación que ha resultado en el desmantelamiento de un grupo delictivo especializado en estafas de alquiler de viviendas en línea.

El equipo de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife ha realizado una operación que ha resultado en el desmantelamiento de un grupo delictivo que estafó a unas 26 personas por un total de 25.000 euros. Se han detenido a dos personas residentes en Tenerife, que se especializaban en estafas de alquiler de viviendas en línea, y se han investigado a otras tres personas que participaban en los delitos al recibir el dinero estafado en sus cuentas bancarias.

Todos ellos están acusados de pertenecer a un grupo delictivo y de cometer estafa continuada.

La operación comenzó a finales de 2022, cuando los agentes se enteraron de varias denuncias presentadas en diferentes lugares de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, relacionadas con alquileres de viviendas fraudulentos.

Modus Operandi

Los acusados localizaban a personas que buscaban alquilar viviendas a través de sitios web, ofreciéndoles apartamentos atractivos a un precio muy inferior al del mercado.

En todos los casos, las víctimas realizaron transferencias bancarias para reservar y pagar la fianza, así como otros supuestos gastos de gestión, que eran ficticios. Una vez que se realizaban los pagos, los investigados cortaban toda comunicación con las víctimas.

Para hacer creíble la estafa, los autores enviaban fotos de supuestas viviendas con características muy atractivas. Esto, junto con el precio reducido, lograba que las víctimas hicieran una reserva de forma precipitada, incluso llegando a pagar varios meses de fianza sin haber visitado los supuestos inmuebles, que en realidad no existían.

Los fondos estafados eran depositados en varias cuentas bancarias pertenecientes a los miembros del grupo delictivo, y luego eran retirados en efectivo en varios cajeros de la isla.

Después de recopilar datos por parte del Equipo de Santa Cruz de Tenerife y analizar cuidadosamente la información obtenida, se logró identificar completamente a los dos principales miembros del grupo, que fueron localizados y detenidos de inmediato.

Además, gracias a la información proporcionada por varios bancos, se descubrió la participación de otras tres personas, que actuaban como mulas financieras al recibir las transferencias fraudulentas en sus cuentas bancarias, y se procedió a investigarlas.

La investigación se llevó a cabo bajo la supervisión del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Güímar, con la coordinación de la Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife, y se ordenó el encarcelamiento del principal autor.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores