Deportista en estado crítico por parada cardiorrespiratoria en Santa Cruz

Colisión parada cardiorrespiratoria ambulancia del SUC

El afectado se encontraba ejercitando en Playa de las Teresitas cuando de pronto ocurrió la parada cardiorrespiratoria, tras ser recuperado fue trasladado en estado critico al centro hospitalario.

Se trata de un deportista que se encontraba ejercitando hoy cerca de las 18:40h en Playa de Las Teresitas en el municipio de Santa Cruz de Tenerife, cuando de pronto sufrió un desvanecimiento.

El hombre afectado de 40 años de edad se vio asistido por transeúntes de la localidad quienes se comunicaron al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 Canarias.

Sobre la marcha un médico coordinador del Servicio de Urgencias Canario (SUC), presente en la sala operativa,  constató, mediante el interrogatorio realizado al alertante, que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria.

A razón de esto dio indicaciones telefónicamente para que las personas que se encontraban en el lugar intentaran realizar maniobras de reanimación.

El personal médico de la ambulancia de soporte vital básico del SUC comprobó que el afectado permanecía en parada cardiorrespiratoria al momento de su llegada, por lo que continuó practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y le aplicó dos descargas con el Desfibrilador Externo Semiautomático  (DESA), donde con este elemento lograron recuperar su pulso.

Una vez estabilizado, el afectado fue trasladado en estado crítico en ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.

La Policía Local de Santa Cruz colaboró e intervino con el resto de los recursos de emergencias realizando los informes oportunos.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram